El caso de Federico Valverde y Alex Baena sigue creciendo y escalando con el corre de los días. A medida que pasan las horas, nuevo material aparece tanto en los medios como en las redes sociales. Lo último que teníamos era un comunicado contundente por parte del futbolista del Villarreal criticando el accionar del uruguayo del Real Madrid. Sin embargo, ahora apareció una imagen inédita, de pleno partido, donde Valverde ya estaba indignado con Baena.
En la imagen se ve una falta común y corriente por parte de Baena, en mitad de cancha y con el deseo de recuperar el balón que iba en los pies de Federico Valverde. El futbolista del Villarreal tira de la camiseta del uruguayo hasta que lo derriba al suelo. Una vez que Valverde se levanta, amaga con pegarle en el rostro pero se contiene claramente y respira hondo para no cometer el error, mientras que Baena jamás se percata de ello.
"El pasado sábado fui agredido por un compañero de profesión al terminar el partido contra el Real Madrid. Tras el suceso, salieron a la luz unas declaraciones presuntamente realizadas por su entorno, en el que se decía que había deseado el dolor de un familiar", aseguró Baena.
El futbolista del Villarreal también explicó: "Desde entonces y como no puede ser de otra forma, no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan. Se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes. El daño que se le está haciendo a mi familia es irreparable e injustificable: amenazas, insultos e incluso mensajes privados deseando la muerte a mi familia".
"En el día de ayer denuncié el caso ante la Policía. Dejemos que la Justicia haga su trabajo. Ahora, mi único objetivo es centrarme en mi profesión y ayudar a mi club a cumplir sus objetivos", sentenció Baena, que insiste en la denuncia a Valverde y la Justicia deberá decidir el fallo.
Por su parte, Carlo Ancelotti fue tajante: “Yo le conozco muy bien y tiene cualidades humanas especiales, extraordinarias. De lo que ha pasado no quiero comentar nada. Pero estoy seguro de que mañana lo va a dar todo, como siempre”.