Con el Napoli a veinte puntos de ventaja y con el Scudetto totalmente definido, Inter de Milan se tiene que concentrar en clasificar a la próxima Champions League. Sin embargo, ese objetivo peligra seriamente luego de empatar 1-1 contra el Salernitana. Hoy el Inter tiene 51 puntos, está en cuarto lugar, el último de Champions y con AS Roma a un punto y Atalanta a tres puntos, por lo que la recta final será tremenda. No obstante, su empate ante Salernitana tiene un motivo especial: Memo Ochoa.
El arquero mexicano que juega en Salernitana volvió a ser la gran figura del partido porque realizó diez atajadas al Inter de Milan y fue el encargado de mantener con vida a su equipo y que no fuera goleado por los de Inzaghi. Dentro de esas diez atajadas de Ochoa, hay una que se destaca por encima de todas y ya se habla de la atajada del año en la Serie A.
Tras un cabezazo al travesaño de Lukaku, Memo Ochoa quedó en el suelo dentro del arco, totalmente vencido. El rebote del cabezazo de Lukaku cayó en la cabeza de De Vrij, que volvió a cabecear y todo indicaba que iba a ser gol del Inter, pero fue en ese instante cuando Ochoa mostró la reacción de piernas, los reflejos y la potencia que tiene para atajar.
Ochoa se levantó y volando, sacó el cabezazo de De Vrij en la línea y la lanzó a un costado. Ochoa fue ovacionado por toda la hinchada del Salernitana y Gazzetta dello Sport lo coronó con 10 puntos, siendo apodado 'SuperMemo'. Salernitana lleva seis partidos sin derrotas y en parte se debe al nivel de Ochoa, que hoy está entre los mejores arqueros de Italia. Mientras tanto, en México lo insultan y piden a Cocca que le saque la titularidad.