En las primeras horas del último miércoles, Paris Saint Germain lanzó una publicidad oficial, con la imagen de Kylian Mbappé, en la que se promociona a los hinchas la posibilidad de hacerse socio y abonos. Sin embargo, ese video hizo reventar a Mbappé, que sin previo aviso, publicó un durísimo comunicado contra el Paris Saint Germain y toda su directiva. El delantero estrella del PSG se mostró indignado con la cúpula directiva del París por usar su imagen sin previo aviso.
“Acabo de ver en el video de la campaña de renovación del club para la temporada 2023-2024. En ningún momento me informaron del contenido de la entrevista con mi interlocutor. Parecía una entrevista básica durante una jornada de marketing del club”, comenzó Mbappé en su comunicado.
Luego, remató su enojo: “No estoy de acuerdo con este video publicado. Por eso estoy luchando por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero ciertamente no es el Kylian Saint Germain”.
Automáticamente, PSG borró el video pero la relación entre el club y el futbolista quedó más que tensa por el desplante del comunicado inesperado. Sin embargo, las palabras de Mbappé levantaron una repercusión tremenda y uno de los que le contestó el comunicado fue Dugarry.
El ex futbolista francés, campeón del mundo, fue durísimo contra Mbappé por presionar así al PSG: “Mbappé quiere encargarse de todo. Marketing, comunicación, elige al director deportivo, elige a los jugadores con los que quiere jugar. Alguien debe frenarlo y que se dedique a jugar al fútbol. Mbappé podría haber llamado a su presidente en lugar de enviar un mensaje en las redes que dará la vuelta al mundo que mostrará su departamento de marketing, para mostrar un niño”.
Esta detonación de Mbappé no hace más que tensionar más todavía la situación en PSG, que perderá a Messi a final de temporada. Además, Neymar buscaría irse tras la factible salida de Messi. En PSG no hay respiro…