Tras destituir a Graham Potter, Chelsea oficializó que Frank Lampard será entrenador interino hasta el final de temporada. Luego de una negociación fugaz, el ex mediocampista y capitán del Chelsea aceptó dirigir el primer equipo por los próximos dos meses, hasta que la temporada finalice. "Ha sido una decisión muy fácil para mí. Este es mi club. He estado en otros sitios desde que dejé el Chelsea, pero estoy encantado de tener esta oportunidad en un momento en el que el Chelsea me lo ha pedido. Tengo el convencimiento de que puedo ayudar hasta el final de temporada", aseguró Lampard en su presentación.
De esta forma, Chelsea enfrió las posibilidades de Luis Enrique, Julian Nagelsmann y Zinedine Zidane, que eran los principales candidatos, pero no estaban convencidos de tomar el proyecto ahora mismo ya que el cruce de cuartos de final contra Real Madrid por Champions League está asomando. Con ese panorama, Chelsea habría comenzado contactos formales con Marcelo Gallardo.
De acuerdo a la información del medio argentino Doble Amarilla, Marcelo Gallardo fue contactado formalmente por Chelsea para saber su situación, recordando que él solo quiere tomar equipos desde el principio de temporada. Ese punto, justamente juega a favor de Gallardo, ya que Lampard irá hasta junio.
Desde que se fue de River Plate, Marcelo Gallardo fue vinculado con Real Madrid, Juventus, Mónaco, Paris Saint Germain y hasta con Flamengo o la Selección de Uruguay. Gallardo hace tiempo que no habla públicamente y la última vez que se lo vio dirigiendo fue el amistoso en Arabia Saudita entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Otro punto a favor de Gallardo es ser la persona quien potenció al máximo a Enzo Fernández, hoy en día, el jugador más importante del primer equipo. Por lo pronto, Chelsea se encomendará a Lampard, que hace un par de temporadas fue echado del club por malos resultados: dirigió 84 partidos, ganó 44, empató 15, perdió 25.
“Quiero reinstaurar la confianza del equipo y ganar el máximo número de partidos que podamos. Fue una sorpresa (cuando me llamaron), también porque no sabes qué decisión va a tomar el club. Nunca pensé que volvería a ser entrenador del Chelsea, pero no creo que tenga asuntos pendientes aquí”, cerró Lampard.