Inolvidable, imborrable y otros tantos adjetivos más se pueden escribir para marcar el partido que jugó Vinicius en el Camp Nou contra el FC Barcelona. El brasileño fue hostigado por toda la hinchada del FC Barcelona cada vez que tocaba el balón, pero eso no hacía más que mejorar su fútbol. Un gol, un penal fabricado, una asistencia soberbia e infinidad de jugadas que fueron erosionando a la defensa del FC Barcelona, a punto de hacerlos llegar al hartazgo y la pierna fuerte.
Una de esas jugadas tuvo como protagonista a Ronald Araújo, con quien se formó una rivalidad importante pero esta vez, el uruguayo salió perdiendo. En el segundo tiempo, con el partido 3-0, Vinicius quedó cara a cara con Araújo, lo encaró, le hizo una bicicleta tremenda y lo dejó con la rodilla clavada en el césped.
Como se ve en la imagen, Araújo nunca estuvo cerca de sacarle el balón a Vinicius, que luego escapó y lanzó un centro para Benzema. El uruguayo luego tuvo una pelea con Vinicius y ahí terminó de explotar todo. Tras el partido, Araújo explicó lo sucedido con Vinicius: “Me calenté un poquito. Es un gran futbolista, pero tendría que centrarse en jugar a fútbol. Si lo hiciera, sería aún mejor jugador. Hoy estaba hablando y peleándose con todos mis compañeros y me calenté. Son cosas del fútbol”.