Ya es un clásico dentro de los últimos clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid. Gavi y Vinicius volvieron a encontrarse en el campo de juego y otra vez saltaron chispas entre ambos. Al minuto 31, el árbitro cobró una falta para Real Madrid en mitad de cancha, Gavi se quedó con el balón en las manos y eso hizo poner nervioso a Vinicius.
El brasileño del Real Madrid fue directo a empujar a Gavi y sacarle el balón para jugar el tiro libre rápido. A Gavi no le gustó ni un poco y lo fue a buscar, mientras Camavinga intentaba controlarlo. Si la pelea no pasó a mayores fue precisamente por Camavinga, que lo agarró de los brazos para tranquilizarlo.
A la distancia, Vinicius fue claro: “Siempre lo mismo contigo, siempre lo mismo”. El árbitro decidió calmar todo con una amarilla por lado y ambos quedaron amonestados. No obstante, este duelo vuelve a ser protagonista de un FC Barcelona - Real Madrid.
En el clásico anterior, Gavi y Vinicius también se habían peleado por unos insultos del futbolista del FC Barcelona en un tiro de esquina. Aquella vez, ambos también habían sido amonestados. Gavi atraviesa semanas polémicas ya que se cuestiona la forma de jugar y se lo tilda de sucio en algunas actitudes que tiene dentro del campo.