Julian Nagelsmann debe estar riéndose en su casa porque el Bayern Munich recibió un golpazo absolutamente inesperado. De local, por la Copa Alemana y contra Friburgo, quedó eliminado en el último minuto. Los dirigidos por Thomas Tuchel comenzaron ganando con gol de Upamecano al minuto 19, no obstante, un instante después, al minuto 27, Nicolas Hofler marcó el 1-1.
Tras ese empate, a lo largo del partido, Bayern Munich intentó doblegar al Friburgo y Tuchel buscó todas las variantes para poder definir la serie, sin embargo, no pudo y todo terminó de la peor forma. Al minuto 95, Friburgo tuvo un penal a favor y Lucas Holer no falló: anotó el 2-1 y clasificó a su club a la próxima ronda.
Este triunfo es histórico porque es un resultado que no se suele dar y más teniendo en cuenta que Nagelsmann jugó dos veces contra Friburgo en 2022: uno fue 5-0 y el otro 4-1. Ahora con Tuchel, Bayern Munich cae derrotado en su campo, y el nuevo entrenador ya se fue silbado por el resultado obtenido.
“Friburgo anotó 2 goles de 2 disparos. No recuerdo otra oportunidad para ellos. Al final, no importa si es realmente merecido. Estábamos bien en todas las fases, pero sobre el final faltó un poco de hambre y codicia. No hay falta de pasión, todo el mundo lo da todo. Las acciones defensivas parecen más apasionadas que las acciones ofensivas. Mantener la avaricia permanente es el problema. Demasiados malos pases en el último tercio nos debilitó”, explicó Tuchel en conferencia de prensa.