Desde hace un año y medio, Vasco Da Gama se convirtió en uno de los clubes con más dinero de Brasil. A principio del 2022, Vasco da Gama anunció un acuerdo con la empresa estadounidense 777 Partners para la venta del 70% por unos 700 millones de reales, algo así como 140 millones de dólares. El objetivo es volver a ubicar a Vasco Da Gama en los primeros planos del fútbol brasileño, y fichando futbolistas de nivel. En las últimas horas, una información salida desde Brasil sorprendió a todos ya que Vasco Da Gama tendría decidido pagar una fortuna para fichar a Henry Martín.
Henry es uno de los mejores futbolistas de América de México, del fútbol mexicano y parte de la Selección de México. El delantero viene de cumplir 200 partidos con América de México y es el actual goleador del Clausura 2023. Henry Martín lleva 12 goles y todavía le restan cuatro partidos por jugar.
El objetivo de Vasco Da Gama sería pagar una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el traspaso de Martín y darle un contrato superior al que tiene en América de México. El delantero estaría embolsando 1.1 millones de dólares por año, mientras que Vasco Da Gama le daría un contrato de 1.8 millones de dólares. El contrato de Henry con América finaliza en junio del 2024 y Vasco va por él.
No será fácil para el Vasco Da Gama. Henry Martín tendría ofertas de Arabia Saudita, y algún sondeo de Europa, recordando que en los últimos mercados de pases fue relacionado con clubes como Real Betis y Sporting Lisboa. El deseo de Martin es darle prioridad absoluta a la renovación con América de México, para que en caso de ser vendido, le quede dinero al club.
Martín llegó al América de México en 2018 y desde entonces acumuló los 200 partidos y marcando 80 goles, siendo uno de los ídolos de Las Águilas. El futbolista por el momento no hizo declaraciones sobre su deseo y su futuro, pero para América será complejo retenerlo en el futuro cercano.