Paris Saint Germain y su hinchada quedaron en el centro de la tormenta. En el partido que PSG perdió 1-0 contra Olympique Lyon en el Parque de los Príncipes, Lionel Messi fue hostigado por toda la hinchada, que lo silbó antes, durante y después del encuentro. Cada vez que Messi iba a patear un tiro de esquina, era silbado.
Tras dejar esa imagen, que recorre todo el mundo, el campeón del mundo con la Selección de Francia, Emmanuel Petit, destrozó a los hinchas del PSG y también al propio club, por no defender a Messi: “Los silbidos a Messi son un insulto al fútbol. Vete ya de ese club, Leo. No es un club de fútbol, sino un club que es para antes de la retirada, incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi”.
"Ya oigo a muchos críticos decir que Messi camina sobre el césped. Pero todos aquellos que seguimos a Messi desde que es Messi, incluso en la mejor época del FC Barcelona, también caminaba. Messi es el maestro de la orquesta, él dirige y son los otros jugadores, a su alrededor, los que tienen que hacer los esfuerzos", analizó Petit en RMC Sports.
Petit, que jugó con Zidane, agregó: “Los que silban a Messi que vean a la Selección Argentina: fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y donar su sangre para Messi. O cuando veo al FC Barcelona, todos corriendo alrededor de los maestros. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir Zizou que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta”.
Las palabras de Petit se suman a las de Thierry Henry, que también fue duro con el PSG: “Lo que digo no es una noticia, es un deseo. Messi tiene que volver al FC Barcelona. Da vergüenza escuchar los silbidos del Parque de los Príncipes. Silban a un futbolista que tiene 13 goles y 13 asistencias en la Liga, más otros 4 goles en la Champions. Quiero ver a Lionel Messi terminar su carrera en FC Barcelona. No puedes silbar a tu mejor jugador”.
Messi se mantiene en silencio, se fue del campo sin saludar a los hinchas y su futuro está cada vez más lejos del Paris Saint Germain. Para el club francés se viene un mercado convulsionado ya que tiene todo para perder al tridente ofensivo con la salida de Messi.