En una noche memorable, AC Milan aplastó 4-0 al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona y condicionó directamente lo que será el cruce de cuartos de final de la Champions League, donde ambos equipos volverán a verse las caras. La gran figura del partido fue Rafael Leao, que marcó dos goles sensacionales y además, mostró toda su jerarquía en cada jugada. No obstante, Leao también fue protagonista de un insólito hecho que sucedió en el entretiempo.
Leao marcó el primer gol del AC Milan a los 16 minutos y lo festejó haciendo una seña con sus manos para luego lanzarse al suelo y abrazarse con Brahim Díaz. Ese festejo, a Spalletti le pareció excesivo y al finalizar el entretiempo, Spalletti se cruzó con Leao para retarlo por el festejo que hizo. El portugués se quedó sorprendido por el enojo del italiano, pero en ese momento apareció Paolo Maldini.
Con las manos en sus bolsillos y una estampa implacable, salió a defender a Leao y dejó a Spalletti en silencio con una frase: “Señor, está nervioso, ya ganaste el campeonato, ¿que más quieres, que no festejen los goles?”. Spalletti dejó de responder y Maldini fue sacado del túnel de vestuario para evitar que se produzca una pelea mayor.
En rueda de prensa, Spalletti desmintió que sea un reto para Leao: "Estaba hablando con el director del partido y llegó Maldini agitando los brazos, haciendo gestos y hablándome de una forma irrespetuosa...". En 10 días, AC Milan y Napoli se verán las caras en el San Siro por la ida de los cuartos de final de Champions League.