Hace solo siete meses, Todd Boelhy, dueño del Chelsea, sorprendía a toda Europa al destituir a Thomas Tuchel y fichar a Graham Potter, que era el entrenador del Brighton. Boehly ejecutó la cláusula de salida de 19 millones de euros que tenía Potter en el Brighton y lo convirtió en el entrenador más caro de la historia de la Premier League. En lo que respecta a Europa, Potter quedó solamente detrás de Nagelsmann, que llegó al Bayern Munich tras pagar 25 millones de euros al RB Leipzig, siendo todavía el más costoso de la historia del fútbol.
No obstante, el ciclo de Graham Potter fue excesivamente irregular. Chelsea desembolsó una fortuna en el armado del equipo para que pudiera tener un plantel a la altura pero Potter nunca pudo darle una identidad y un funcionamiento. Tras la última derrota 2-0 contra Aston Villa en Stamford Bridge, Chelsea destituyó a Graham Potter y no será más el entrenador.
“Chelsea FC ha anunciado que Graham Potter ha dejado el club. Graham ha accedido a colaborar con el Club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. Chelsea quisiera agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro”, explicó Chelsea en un comunicado.
Además, de ello, Boehly anunció que Bruno Salto será el entrenador de forma interina: "En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado. Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante".
Como era esperable, la lista de nombres para tomar el mando del Chelsea comenzó y dos nombres saltaron en punta: Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino. Ambos están sin trabajo y son los dos máximos candidatos, aunque el alemán tendría leve ventaja sobre el argentino. Más atrás aparecen los nombres de Antonio Conte y Luis Enrique, que también están sin club pero con algunos puntos menos que los otros dos candidatos. En diez días, Chelsea juega contra Real Madrid por Champions League.