"Estoy en paz conmigo mismo. Es un fin de ciclo. No soy hombre de dos palabras, cualquiera que me conozca lo sabe. Hablé hace más de dos años. Hay otros grandes profesionales. No estaba jugando para ganar y luego hacer drama para quedarme. El rendimiento de los cuatro partidos está ahí para el análisis”, informó y expresó Tite en conferencia de prensa luego de caer contra Croacia en cuartos de final de Qatar 2022.
Desde entonces, Tite se mantiene alejado, con tiempo para su familia y si bien se lo vinculó con distintos equipos de Europa, él quiere definir bien qué hacer con su carrera. No obstante, en las últimas horas Tite tomo el centro de la escena ya que habría sido ofrecido para dirigir Boca Juniors y tomar el lugar que dejó Hugo Ibarra, tras ser echado del cargo por el Consejo de Fútbol.
Siempre se relacionó a Tite por la forma de hacer jugar a sus equipos, que coincide el estilo histórico de Boca Juniors. Por el momento no hubo contacto formal por parte de la directiva de Boca Juniors con Tite, que luego de Qatar 2022 está descansando con su familia aunque hace unas semanas daban por hecho que iba a tomar el mando del Flamengo ante los malos resultados de Vitor Pereira. A pesar de los cuestionamientos, Pereira soportó el cargo y sigue siendo el entrenador del Flamengo.
Este ofrecimiento de Tite a Boca Juniors se da luego del bombazo que recibió el club argentino por la negativa de Gerardo Martino. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, creía que Martino estaba encaminado e iba a ser el nuevo entrenador, sin embargo, Tata respondió que no y además, no dio lugar a una contraoferta.
El problema para Boca Juniors es que comienza la Conmebol Libertadores sin un entrenador de categoría y Mariano Herrón, que estaba en las inferiores, tomará el mando de forma interina en estos partidos. Para Boca Juniors la búsqueda del entrenador se volvió un dolor de cabeza y la danza de nombres no se detiene.
José Pekerman, Diego Alonso, Facundo Sava y Diego Martínez, son alguno de los nombres que se manejan. Habrá que ver si el ofrecimiento de Tite toma forma y hay contacto entre las partes. "La Bombonera es algo distinto, la gente, la locura, la presión. Algo impresionante", confesó Tite hace unos años luego de ir dos veces con el Corinthians.