El último 1 de enero, Erling Haaland terminó su contrato con Nike. El noruego estaba disconforme por el salario que percibía desde la marca, que era de un millón de euros por temporada y además, no tenía el protagonismo deseado. Para Nike iba a ser un duro golpe porque perdió al goleador que todos quieren en Europa. Durante este tiempo, Haaland le dio a Adidas y Puma, la posibilidad de acercarse y presentar ofertas para tenerlo.
Haaland también fue protagonista de esta historia al jugar con botines sin marca, todos pintados de negro y además, aparecer con ropa tanto de Adidas como de Puma. Sin embargo, la historia dio un giro tremendo y Nike se terminó quedando con Erling Haaland porque le dio un contrato monumental.
De acuerdo a la información del medio inglés, The Athletic, Haaland llegó a un acuerdo con Nike por un salario de 23 millones de euros anuales. Hoy en día, el mejor pago es Neymar por Puma, que embolsa 26 millones de euros por año. Por otra parte, Messi cobra 18 millones de euros pero Adidas le dio un contrato vitalicio, de por vida, algo inédito.
En lo que respecta a Nike, esta cifra de Haaland traerá cola y polémica porque el noruego prácticamente cobrará 10 millones de euros más que Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, que reciben 14 millones de euros por año. Por lo que se pudo saber, Nike aceleró con Haaland porque es prácticamente un hecho que se quedará sin Vinicius.
El brasileño del Real Madrid ya está en juicio de tribunales para poder romper el contrato con Nike que lo unía hasta 2028. El delantero de 22 años cree que Nike nunca lo cuidó, lo marginó de las publicidades del último mundial y está decidido a firmar con Adidas o Puma. Por el momento, todo el dinero de Nike fue destinado a Haaland.
Hace poco, su representante, Rafaela Pimenta, avisó: "Para mí, Haaland vale 1.000 millones de euros. Quizá nadie pague eso, pero ese es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él vienen los hinchas, los goles, los triunfos, la profesionalidad, los contenidos digitales, la notoriedad y patrocinadores. Si pones todo eso junto, su valor es un agregado de muchas cosas, pero el precio de un futbolista en realidad lo pone un club. Sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que aporta Erling cuando llega a un club es inmenso, al menos mil millones de euros".