Si bien está lesionado y no jugará más en este temporada, todo hace pensar que Neymar se puede ir del Paris Saint Germain. Sin embargo, eso no será fácil porque no hay clubes que puedan abordar el contrato que tiene él en PSG hasta 2027 y cobrando 40 millones de euros por año. Se lo relacionó al Chelsea, al Newcastle, pero no hubo nada formal, y PSG cada vez lo quiere menos en su club. Con ese panorama, Neymar podría abrir nuevos horizontes como Arabia o la MLS, aunque con este último ya tuvo un cortocircuito.
"De hecho, me encantaría jugar en los Estados Unidos. Me encantaría jugar allí por lo menos un año. Su temporada es más corta, por lo que tendría tres meses de vacaciones, que es lo mejor", lanzó Neymar en una entrevista en Twitch con El Fenómeno Ronaldo. Tras esas palabras, subestimando la competitividad de la MLS, Neymar fue duramente criticado por los directivos del fútbol de Estados Unidos.
El Comisionado de la MLS, Don Garber, habló hace unos meses y fue contundente: "No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera como Neymar porque han decidido que les gustaría retirarse en la MLS, no lo necesitamos. Cuando Zlatan dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia".
Garber también explicó: "Queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenes que vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestro torneo, su competición preferida. Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores".
Al finalizar la temporada anterior, Neymar explicó: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa".
Por su parte, el PSG tiene como objetivo no romper el fair play financiero, equilibrar las cuentas y tratar de retener a Messi y Mbappé. Para todo ello, Neymar debe irse del PSG, a pesar de tener contrato hasta 2027. De acuerdo al periodista francés Romain Molina, especialista en información del PSG, el club está decidido a rescindirle el contrato a Neymar y pagarle lo que se le debe para que se vaya.