Boca Juniors

Bombazo en Boca Juniors: Hugo Ibarra es echado del club y van por el fichaje del año

Bombazo en Boca Juniors: Hugo Ibarra es echado del club y van por el fichaje del año

Por decisión de Juan Román Riquelme, el entrenador fue destituido
El Capitano
martes 28 de mar.
Bombazo en Boca Juniors: Hugo Ibarra es echado del club y van por el fichaje del año.


En una decisión bomba, Boca Juniors decidió ponerle final al ciclo de Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo. Por decisión del vicepresidente, Juan Román Riquelme y del Consejo de Fútbol, Ibarra fue destituido de su cargo y el motivo principal es por la mala relación con el plantel. Además de ello, Boca Juniors venía mostrando un funcionamiento pobre que se había ganado la reprobación de los hinchas, de hecho, en el último partido en La Bombonera contra Instituto se fue silbado y abucheado.

"Hace unos días tomamos la decisión pero esperamos que nuestro vicepresidente llegara de Europa. Hacemos las cosas normales y esperamos que él estuviera presente para tomar nuestra decisión. Entendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor. No le encontraron la vuelta, pero estamos agradecidos con ellos. Lo hicieron frente, ganaron dos títulos pero hay que tomar decisiones", comunicó Mauricio Serna, parte del Consejo de Fútbol.

"Estamos trabajando en tener claras las opciones sobre el reemplazo, cuál es el perfil, por quién pondremos nuestro empeño. En este club no es fácil conseguir un cuerpo técnico. Estamos trabajando en las opciones que se plantean", cerró Serna en sus declaraciones.

El objetivo principal de Boca Juniors y principalmente, Riquelme, va directo por Gerardo Martino. El Tata Martino viene de un periodo traumático en la Selección de México. "No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final. Es un proceso en el que se falló", explicó Martino tras el último partido de Qatar 2022 contra Arabia Saudita. Desde entonces, Martino se ha mantenido en silencio.

Por su parte, Riquelme la última vez que habló públicamente expresó: ”Ojalá Ibarra sea técnico durante 20 años y ojalá yo me pueda quedar en el club 20 años. Es mi casa esto, para eso se que hay que trabajar mucho. Yo soy un hincha más y tengo la obligación de ayudar en lo que puedo, de cuidar al club en lo que puedo. Y se que los hinchas me van ayudar a cuidarlo y mucho”.

Martino siempre aseguró tener una relación cordial con Riquelme y no es la primera vez que es vinculado con Boca Juniors, no obstante el argentino siempre tuvo trabajo, lo que imposibilitó su llegada. Boca buscará acelerar lo máximo posible en las próximas horas y presentarlo antes del debut en la Conmebol Libertadores contra Monagas en Venezuela. El contrato que le ofrecería sería por dos temporadas.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.