Lionel Messi es ídolo absoluto de su país. Luego de ganar la Copa del Mundo Qatar 2022, Messi pasó a ser indiscutible para el pueblo argentino, que ahora lo adora y se rinde ante su fútbol. La locura por Messi llega a niveles impensados en la actualidad y hasta le piden que vaya a jugar al fútbol argentino aunque sea seis meses. No obstante, siempre hay lugar para recibir alguna crítica. En este caso el cuestionamiento no llegó por lo futbolístico sino por el cambio de nombre que recibió el predio de AFA.
En un homenaje encabezado por Claudio Tapia, presidente de AFA, el predio donde entre Argentina dejó de llamarse Julio Grondona y ahora tiene el nombre de Lionel Messi. El astro destapó su placa conmemorativa y aseguró: “Es de los homenajes más lindos que recibí en mi carrera”.
Tras ello, Humberto Grondona, hijo del ex presidente de AFA, Julio Grondona, atacó a Messi por no acordarse de su padre desde que empezó a ser campeón con Argentina. Grondona estuvo en un canal de YouTube, llamado El Loco y el Cuerdo, y allí criticó a Messi: “El pibe del que hoy lleva el nombre el predio está ahí por mi papá, sino jugaría para España. Quiero que lo sepan todos. Messi iba para España y se arma un partido con Paraguay. Antes era un partido. En su momento no fue una decisión del técnico, fue una decisión de mi padre. Porque el día de mañana Mateo Retegui pasa a ser el goleador de Italia, o juega una final contra Argentina y te la gana, y alguien se va a tener que hacer responsable”.
El hijo del mítico presidente de AFA continuó con su crítica a Messi: “A mí si le cambian el nombre o no me importa, el tema es que ahora muchos levantan trofeos o se cuelgan medallas pero el capitán de nuestro equipo, el mejor jugador del mundo, juega en la Argentina porque a un señor se le ocurrió organizar un partido”.
“A mí lo que me gustaría es que un día este chico, el más grande de todos, agradezca porque por mi papá está en la Selección Argentina. Gracias a mi papá hoy el predio se llama como se llama. Sino, hoy Messi estaría en España. Que él juegue para Argentina fue decisión de mi padre”, cerró Grondona.
Ese partido que apunta Grondona es un 6-1 amistoso, contra Paraguay, jugado en Buenos Aires y donde Messi marcó uno de los seis goles. A partir de ese momento, Argentino blindó a Messi, que estaba a un paso de jugar para España.