Selección Argentina

Scaloni puede perder al crack que busca Real Madrid: Mancini quiere citarlo para Italia

Scaloni puede perder al crack que busca Real Madrid: Mancini quiere citarlo para Italia

Selección Argentina deberá citarlo antes de perder un futbolista tremendo
El Capitano
martes 28 de mar.
Scaloni puede perder al crack que busca Real Madrid: Mancini quiere citarlo para Italia.


"Tener otros nativos en la Selección es una posibilidad. Quizás vea a otros: los tiempos han cambiado, no hay que escandalizarse. Hasta hace unos años teníamos jugadores fuertes y no los necesitábamos. Los demás hacían lo mismo con nosotros, muchas veces nos quitaban jugadores lejos de nosotros que planteamos y nosotros también lo haremos", fueron las palabras de Roberto Mancini hace unas semanas para explicar la citación del argentino Mateo Retegui a la Selección de Italia. El entrenador fue cuestionado por citar futbolistas de otros países y nacionalizarlos, sin embargo, esto parece que no hace más que comenzar.

Tras el fichaje de Mateo Retegui, ahora Roberto Mancini pidió nacionalizar a un futbolista que traerá polémica: Gianluca Prestianni. El futbolista de Vélez que puede jugar de lateral derecho, mediocampista ofensivo o extremo es una de las máximas promesas que tiene el fútbol argentino. Prestianni se destaca por su velocidad con y sin balón en los pies, pero principalmente por su habilidad para eludir rivales.

Prestianni tiene solo 17 años y recién está teniendo sus primeros minutos en el primer equipo de Vélez Sarsfield. No obstante, en este tiempo, Real Madrid, FC Barcelona y Manchester City han sondeado su situación contractual para ficharlo ahora mismo. Quien más cerca estuvo fue el Manchester City, que ofertó alrededor de 9 millones de dólares, pero Vélez solo lo venderá por cláusula de salida, que rondaría los 14 millones de dólares.

Por el momento, Prestianni no fue tenido en cuenta por Lionel Scaloni, pero la AFA deberá actuar porque la Federación Italiana de Fútbol quiere aprovechar que tiene pasaporte italiano y quedárselo para citarlo en la próxima fecha FIFA. De acuerdo al medio italiano, La Gazzetta dello Sport, Prestianni no sería el único ya que Giuliano Galoppo, mediocampista argentino del Sao Paulo, Marco Di Césare, defensor de Argentinos Juniors y Nicolás Capaldo, mediocampista del RB Leipzig, también estarían en carpeta. 

Esta postura de Mancini cambió por completo ya que luego de Brasil 2014, cuando Italia citó al brasileño Eder y al argentino, Franco Vázquez, él se quejó públicamente: "La selección italiana debe ser italiana. Creo que un jugador italiano se merece jugar en el equipo nacional mientras que los no nacidos en Italia no se lo merecen, aún cuando tengan parientes italianos. Esta es mi opinión".



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.