La Selección de Perú jugará un amistoso contra la Selección de Marruecos, que se disputará en el Metropolitano del Atlético de Madrid. Al llegar a la capital española, la selección peruana se encontró en la puerta de su hotel, con un grupo de hinchas peruanos que organizaron un banderazo para alentarlos. Cerca de la noche, el plantel peruano decidió bajar a saludar a los hinchas y firmar algunos autógrafos, sin embargo, esa situación terminó en un caos impresionante.
Uno de los policías confundió a un futbolista peruano con un hincha y lo empujó. Ese empujón desató el caos y una batalla campal entre la policía española y los futbolistas de la Selección de Perú, no obstante, el más afectado fue Pedro Gallese, que vio toda la acción y reaccionó de la peor forma contra el agente de policía que no entendía que era parte del plantel.
Uno de los policías se indignó con Gallese por haberlo agredido y lo tomó del brazo para llevárselo detenido pero la gente empezó a meterse en el problema avisando que eran los futbolistas y no eran hinchas. El plantel de Perú se terminó metiendo al hotel porque la situación se desmadró por completo y podría haber terminado peor.
El punto es que todo el problema nació por la actitud de la policía ya que los hinchas estaban tranquilos, contentos de ver a sus futbolistas y el plantel también estaba con mucha calma. Un accionar lamentable, vergonzoso de la policía española, que una vez más muestra el trato hacia los sudamericanos.