Distintas situaciones que sucedieron en Manchester United y en la Selección de Portugal, tensionaron la relación de Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo. El mediocampista y el delantero terminaron mal porque para Bruno Fernandes, las declaraciones de Ronaldo contra Manchester United fueron equivocadas y además, habría tenido injerencia en la salida de CR7 del once titular de Portugal en pleno Mundial.
Tras todo eso, Bruno creía que Ronaldo no iba a volver a la Selección de Portugal, ya sea por decisión del nuevo entrenador o por decisión propia del futbolista, que estaba en el fútbol de Arabia Saudita. Bruno también cree que luego de Qatar era el mejor momento para el recambio generacional, sin embargo, pasó todo lo contrario.
Antes de los dos partidos por eliminatoria a la EURO 2024, Cristiano dio una rueda de prensa y elogió a Roberto Martínez para criticar a Fernando Santos: “Hay un aire nuevo, un soplo de aire nuevo. Lo que estamos viendo en la selección es muy positivo. Las energías son buenas, son positivas, tenemos aire fresco, ideas diferentes, con mentalidades diferentes, más dinámica. Estoy muy contento de volver a la selección. Es una energía diferente, un aura diferente. Es bueno tener un cambio y estoy seguro de que será positivo, para nosotros, incluso para Portugal. Martínez es un seleccionador con una mentalidad diferente y eso ya lo sentimos”.
Tras el partido con Luxemburgo, Bruno Fernandes le respondió a Cristiano Ronaldo y dejó claro que no coincide con él: “No hay ningún soplo de aire fresco ni nada por el estilo Es sólo un período de transición. El ambiente en la selección siempre ha sido bueno. Nunca ha habido nada que no fuera un aire fresco. Se trata simplemente de nuevas dinámicas, nuevo entrenador, y tenemos que asimilar sus ideas”.
Luego de ello, Bruno Fernandes se enojó con el medio portugués, Record, que levantó sus palabras textuales y las comparó con las de Cristiano Ronaldo. El mediocampista comentó esa publicación y avisó: “Mi gente, no quieran crear problemas donde no los hay. Haz tu trabajo seriamente, no quieras descontextualizar lo que dije y escribir a tu gusto solo para obtener clics en tu sitio. Todos sabemos que el periodismo portugués es podrido cuando se trata de clubes, pero al menos en la selección traten de ir por el mismo camino al igual que nosotros en el campo, juntos con mucha alegría y seriedad”.