Desde que salió de La Masía, Giovani Dos Santos fue señalado como el reemplazante natural de Ronaldinho. "Quizás nos comparan por cierto parecido físico, pero es mi modelo a seguir", confesaba el mexicano cuando estaba jugando sus primeros partidos en el FC Barcelona. No obstante, la comparación quedó solo en eso porque Dos Santos tuvo una sola temporada en el club, jugando 34 partidos y a partir de ahí, poco a poco se fue derrumbando.
Tottenham, Galatasaray, Villarreal, Mallorca, Racing de Santander, entre otros, fueron algunos de los clubes en los que jugó. Luego de su paso por Europa, Dos Santos tuvo cuatro años en el Galaxy de la MLS y dos temporadas en el América de México. Y ahora su situación es increíble. "Lo que cuentan fuentes muy cercanas al jugador es que está evaluando el retirarse, que está cansado de la presión, que está valorando la posibilidad de colgar las botas, dedicarse a otras cosas”, aseguró ESPN hace unas semanas sobre el futuro de Dos Santos.
Gio Dos Santos tiene 32 años y viene de quedar libre en el América al término de la pasada temporada. Con Santiago Solari al mando de Las Águilas, Dos Santos fue perdiendo terreno y su último encuentro oficial fue el 11 de abril de 2021. Tras 42 partidos, donde metió cuatro goles y repartió dos asistencias, rompió contrato con América y salió en busca de un nuevo club.
Eso no fue todo porque Dos Santos intentó entrar en el Inter Miami de David Beckham, que lo puso a prueba, pero según informó ESPN, en el club de la MLS no quedaron convencidos y desistieron de contratarlo. Hace unos meses, medios mexicanos aseguraban que Dos Santos estaba tratando de llegar a un acuerdo con el Mazatlan FC de México para volver a jugar profesionalmente. Sin embargo, el futbolista terminó ignorando la propuesta del club.
Dos Santos también fue vinculado con el Municipal de Guatemala, pero Martín Plachot, gerente deportivo de Municipal fue contundente: "No hay ninguna negociación con él o representantes. Es un rumor hasta este momento. Puede ser que en dos días, pase algo diferente y alguien lo ofrezca, pero hasta ahora, no ha existido nada, todo es tema de redes”. El Ronaldinho de México sigue sin poder encontrar club.