La Selección Argentina vivió una noche memorable, imborrable. Tres meses después de derrotar a la Selección de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, Argentina estrenó su título mundial ante su 84 mil personas que colmaron el Monumental de River Plate y derrotó 2-0 a la Selección de Panamá con goles de Thiago Almada y Lionel Messi, que fue la gran figura.
El astro argentino marcó su gol 99 en la Selección Argentina, el 800 en su carrera y deleitó a todos con sus remates de tiro libre. Messi tuvo cinco disparos a balón parado, de los cuales dos pegaron en el ángulo y en el último lo logró. Messi pateó un tiro libre perfecto, con el efecto y la potencia justa, una colocación inmejorable y sobre la hora, lo que le da un poco más de emoción.
El arquero panameño voló pero no pudo hacer nada porque el disparo ingresó cerca del ángulo izquierdo. Messi puso de pie a todo el Monumental y se llevó una ovación inolvidable. Ahora Argentina jugará contra Curazao, el próximo martes, en la provincia de Santiago del Estero.