Al mismo tiempo que la directiva del Bayern Munich decidía romper el contrato de Julian Nagelsmann y lo echaba del club, Joao Cancelo jugaba para la Selección de Portugal en el comienzo de la Eliminatoria para la Euro 2024. Portugal derrotó 4-0 a Liechtenstein y al terminar el partido, Joao Cancelo fue a la zona mixta, donde tuvo que enterarse de la salida de Nagelsmann.
La reacción de Cancelo fue de absoluta sorpresa porque lo que nunca imaginó era que le iban a informar el final de Nagelsmann. "No sabía, no sabía nada. Me sorprende un poco, nada. Solo agradecerle al entrenador Nagelsmann por lo que hizo por mí. Él fue quien me quiso en el Bayern. Desearle lo mejor en lo que venga en el futuro", respondió Cancelo.
Segundos después, Cancelo también se enteró que Tuchel era su nuevo entrenador: "En cuanto a Tuchel, me hizo perder una final de Champions, así que espero que la gane este año". Esa frase irónica de Cancelo fue por el triunfo que logró Chelsea hace dos años contra el Manchester City.
Para Cancelo esto cambia por completo su situación. El portugués está a préstamo en el Bayern Munich hasta junio y hasta ahora, tenía decidido volver al City porque Nagelsmann no le daba los minutos que quería y no era tenido mucho en cuenta. La llegada de Tuchel cambia todo y los futbolistas arrancan todos de cero, por lo que Cancelo podría tener la titularidad que el quería tener.
En las próximas horas, se espera un comunicado oficial del Bayern Munich oficializando la salida de Nagelsmann y el arribo de Thomas Tuchel, que firmaría por dos temporadas.