“Es un futbolista extraordinario y único en su especie porque tiene dos cosas: a nivel defensivo es un portento y, luego, en ataque lo ve todo. Se perfila bien, va entre líneas, llega al área, es valiente, tiene gol. Y tiene 18 años. Entonces, es una maravilla. No podemos perder a este tipo de jugadores. Tengo entendido que el club está trabajando muy bien para la renovación de Gavi. Es fundamental para el equipo", fueron las palabras de Xavi Hernández sobre Gavi, hace unos meses. En ese momento, Gavi no llegaba lograr a un acuerdo con FC Barcelona para renovar su contrato hasta 2026, pero finalmente lo logró.
La Justicia analizó al detalle el contrato de Gavi y obligó al FC Barcelona inhabilitar el nuevo vínculo ya que no podrá ser inscrito como jugador del primera plantel, como se había comprometido el club en su última renovación, debido al límite salarial. El futbolista sigue con contrato de juvenil y eso es un riesgo tremendo para el futuro porque queda al borde de irse del club.
De acuerdo a los medios ingleses, The Athletic y Daily Mirror, Liverpool quiere aprovechar esta situación límite para Gavi y llevárselo a Anfield. Klopp precisamente está encabezando un recambio generacional en la mitad de cancha del Liverpool y quedarse con Gavi sería impresionante ya que no podrá fichar a Valverde o Bellingham, que eran los dos principales apuntados.
Por el momento, Gavi puede seguir jugando para el FC Barcelona y quedarse bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero la carrera del futbolista depende del próximo mercado de pases porque no puede seguir teniendo un contrato de filial siendo una pieza fundamental del equipo, además de quedar como libre ya que su antiguo contrato terminaba en junio del 2023.
Gavi firmó su renovación en septiembre hasta junio del 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Tras ello, LaLiga sigue haciendo todo lo posible para que su inscripción como jugador del primer equipo no tenga efecto por el fair play económico. El objetivo del FC Barcelona sería hacer lugar en la masa salarial para encajar a Gavi.
Si bien el futbolista quiere jugar en FC Barcelona, Gavi sabe que no puede seguir en este estado contractual. The Times agrega que Manchester City, con Guardiola a la cabeza, también estaría atento al desenlace de la situación de Gavi. Para FC Barcelona, una pesadilla.