FC Barcelona festeja por lo alto haber ganado nuevamente el clásico contra Real Madrid sobre la hora y además, con el agregado de estirar a 12 puntos la ventaja en la clasificación. Sin embargo, en medio del partido, hubo un hecho que deja una mancha grande en el triunfo blaugrana y tiene como protagonistas a los hinchas del FC Barcelona y principalmente a Vinicius, que volvió a ser el apuntado.
Como sucedió a lo largo de toda la temporada, Vinicius fue ninguneado y maltratado por los hinchas y futbolistas rivales, sobretodo cuando juega de visitante. No obstante, lo vivido en Camp Nou es para sanción porque en pleno partido, la hinchada del FC Barcelona le dedicó una canción al crack del Real Madrid: "Vinicius muerete, Vinicius muerete, muerete".
El video fue publicado en las redes sociales por periodistas que estaban presenciando el partido y que quedaron atónitos al ver como la hinchada del FC Barcelona le deseaba la muerte al brasileño. Vinicius se fue de Camp Nou sin hablar, pero es evidente que ya se rompió cualquier tipo de límites contra el delantero del Real Madrid, que participó y provocó el gol en contra de Ronald Araújo.
"¿El problema es de Vini? Parece que el problema es él, pero es lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español y yo, que soy parte del fútbol español, creo que hay que resolverlo. Parece el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo”, había dicho hace unas semanas Ancelotti, pero por lo que parece, nada cambió.