En un clásico lleno de polémicas, FC Barcelona derrotó al Real Madrid por 2-1 con goles de Sergi Roberto y Kessie. El marcador lo había abierto Ronald Araújo con un gol en contra tras jugada de Vinicius. Sin embargo, el desarrollo del partido fue de máxima tensión y con muchísima polémica por un gol anulado a Marco Asensio cuando el marcador iba 1-1.
El VAR señaló que Asensio estaba en fuera de juego, pero la realidad es que la posición ilícita del jugador del Real Madrid es ínfima. Luego de ello, todo Real Madrid protestó y se desentendió un poco del partido y eso lo aprovechó el FC Barcelona, que al minuto 91 vio como Kessie firmaba la victoria y la distancia de 12 puntos en LaLiga.
Tras el partido, Carlo Ancelotti fue duro por el gol anulado a Asensio: "El partido ha sido completo desde el minuto 1 hasta el último. No lo hemos ganado porque hay un fuera de juego que todavía tenemos duda. Nos vamos a Madrid con la duda. Estaba claro el fuera de juego en el Mundial, pero hoy me quedo con esta duda. ¿Era fuera de juego? No lo sé. El fuera de juego con el semiautomático parecía bastante claro. El partido está perdido".
A Xavi Hernández, esas palabras le hicieron ruido y no esquivó la polémica: "Si hoy se habla de VAR es de broma. Es un fuera de juego claro. Nos llevamos un partido en el que en general hemos sido mejores. El gol de Kessie hacía justicia. Sin VAR es mucho más difícil, por esto me gusta. Es más justo. Un fuera de juego lo es o no lo es, por eso me sorprende".
"El fuera de juego es claro. Me sorprenden las palabras de Ancelotti. Es científico. No hay más debate. Los he vivido feliz. Creo que hemos sido mejores y el resultado es justo. el 0-1 ya era injusto. El equipo se ha vaciado y eso me llena de orgullo", aseguró Xavi.
Para cerrar, el entrenador del FC Barcelona avisó: "No es definitivo. No nos sentimos campeones. Es un paso adelante y estoy muy contento por los jugadores. Hay un ambiente extraordinario. Se valora poco lo que hacen. Están haciendo una liga extraordinaria. De momento, sólo hemos ganado la Supercopa, esta liga sólo la podemos perder nosotros. Hay que desconectar. Pero no nos podemos relajar, queda mucha liga".