Liga Profesional Fútbol

El penal más insólito de todo el 2023: en Colón - Independiente quedó una jugada histórica

El penal más insólito de todo el 2023: en Colón - Independiente quedó una jugada histórica

Chicco hizo el saque de arco y su compañero la tomó con las manos
El Capitano
sábado 18 de mar.
El penal más insólito de todo el 2023: en Colón - Independiente quedó una jugada histórica.


Independiente y Colón de Santa Fe empataron 2-2 en un verdadero partidazo en Avellaneda. Sin embargo, este partido quedará en la historia por un jugada, que será muy difícil de volver a ver en el mundo del fútbol y de hecho, puede que sea la primera vez que sucede. Chicco, arquero de Colón iba a hacer el saque de arco y Paolo Goltz estaba a su lado. El 1 de Colón movió el balón realizando el saque de arco y dispuesto para salir jugando desde el fondo.

Paolo Goltz interpretó que no había hecho el saque de arco y tomó el balón con sus manos. Cuando vio que Independiente protestaba pidiendo un penal claro, Goltz quiso disimular que iba a cambiar el lugar del saque de arco. En un principio, el árbitro Lamolina le creyó a Goltz, pero luego el VAR confirmó que Chicco hizo el saque de arco y el defensor central se equivocó.

“El juez no dio la orden. Él dice que no siempre es necesario, pero en muchas jugadas volvió para atrás. Además se lavó las manos en una amarilla que tenía que sacarle a uno de los laterales de Independiente, no cobró penales. Me da bronca, a esta altura, siendo capitán, con tantos años, no estamos para cometer estos errores”, aseguró Goltz luego del partido.




El arbitró lo cobró, todo Colón protestó pero fue acertada la decisión. Matías Rojas convirtió el 2-1 transitorio y el final fue tremendo porque Colón lo empató a los 101 con gol de Ramón Ábila. La imagen del penal de Goltz se viralizó en las redes y los medios de Europa ya hablan del penal del año.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.