Hace solo dos semanas, luego de quedar eliminado de Champions League, Richarlison fue durísimo con Antonio Conte por no ponerlo de titular: "Yo siento que debería haber jugado, pero no quiero llorar más por esto. Son cosas que no voy a entender. Nadie me hablo nada, Soy profesional, trabajo todo el día, solo quiero jugar. No tengo minutos, sufrí algunas lesiones, pero cuando estoy apto no juego. Hay mucho que hablar, creo que tendría que haber jugado. Mi temporada es una mierda".
Antonio Conte fue más duro todavía: "Richarlison explicó que su temporada fue una mierda y tiene razón. Su temporada no ha sido buena. Tuvo lesiones, jugó y marcó en Champions, luego fue a la Copa y tuvo una lesión grave. No ha marcado ningún gol en la Premier League. Tiene razón, su temporada fue una mierda".
Tras ello, Richarlison fue titular pero solo duró tres minutos. Tottenham empató 3-3 contra Southampton y Richarlison se lesionó cuando solo iban tres minutos y se marchó llorando de impotencia, de bronca y hasta siendo saludado por Antonio Conte, con quien tuvo ese roce dialéctico.
A falta de estudios, se cree que Richarlison tuvo una lesión muscular que no le permitió seguir en el partido. En las próximas horas buscarán detallar la gravedad de la lesión y dejar un parte médico. El brasileño quedará desafectado también de la Selección de Brasil para la doble fecha FIFA. Por las lesiones, Richarlison se perdió 13 de los 39 partidos que jugó Tottenham en la temporada.