El presente del Bayern Munich es prácticamente inmejorable. El club alemán está liderando la Bundesliga, eliminó al Paris Saint Germain en la Champions League, tendrá que jugar contra Manchester City y el equipo muestra un buen nivel de juego. No obstante, en las últimas horas el club se tensionó por la filtración de información y Julian Nagelsmann dio la rueda de prensa más caliente de la temporada. El entrenador del Bayern Munich no sabe quién es la persona que filtra la información pero lo amenazó públicamente.
Este problema nace porque el medio alemán Sport-Bild reveló en su edición del miércoles los planes de juego del Bayern Munich para enfrentar al Manchester City. Esto hizo indignar a Nagelsmann y fue en llamas a la conferencia de prensa: "Quiero decirles que en el club hay un topo (filtrador de información). Los topos son una especie protegida por lo que su búsqueda es muy, muy complicada. Lo que me importa es poder mirarme en el espejo y esta persona seguramente no puede hacerlo. Son cosas en las que pienso desde hace años. ¿Cómo construyo mis ideas, cómo intento preparar a los jugadores?".
Nagelsmann visiblemente enojado continuó: "Me pregunto a qué apunta esta persona que filtra esto. ¿Qué espera? No veo cuál puede ser la motivación. Facilita la tarea del rival. Por supuesto, no facilita necesariamente la vida a los jugadores. Eran tres o cuatro fotogramas congelados, así que es más fácil para un adversario analizar y captar algunas cosas. Si la persona que lo transmite quiere perjudicarme, así son las cosas. Pero también perjudica a todos los jugadores. Ese no es el espíritu. Hablaré cada vez menos con todo aquel que luego publique algo así".
"No tengan dudas que lo voy a encontrar. No creo que eso sea bueno como periodista, y peor aún es la persona que lo envía, el que se queda ahí con el móvil y le hace una foto en el vestuario", sentenció Nagelsmann. Esto se da justamente en la previa de un tremendo duelo de Champions contra Manchester City, donde errores como estos pueden costar la eliminatoria.
Con respecto al Manchester City, Nagelsmann aseguró: "Es un buen sorteo, un reto. Si al final ganas el título, nadie podrá decir que tuvimos suerte. Ya tuvimos una fase de grupos complicada, después vino el PSG y ahora el City. La hipotética semifinal también sería de primer nivel".