Estaba citado para el partido contra Panamá y también para el de Curazao, siendo parte de los festejos de la Copa del Mundo que logró la Selección Argentina en Qatar hace tres meses. Sin embargo, una medida de último momento sorprendió y dejó afuera de la convocatoria a Alejandro Papu Gómez. El futbolista del Sevilla viene recuperándose de una operación en el tobillo izquierdo y supuestamente, el club español le habría impedido viajar a Argentina para que estuviera durante los festejos del título mundial.
No obstante, en las últimas horas, una información impactante saltó a la luz. El periodista argentino Gonzalo Cardozo, que estuvo en ESPN Argentina y que tiene su canal de YouTube, reveló que Alejandro Gómez fue borrado de la Selección Argentina por el plantel y por Lionel Scaloni por un motivo muy particular: hizo magia negra contra Giovanni Lo Celso para evitar que se recuperara de su lesión muscular. Y justamente sucedió eso ya que debió ser operado.
Semanas antes del Mundial, Papu Gómez quería asegurarse su presencia entre los 26 citados y dentro de ese contexto, decidió usar un recurso que en el fútbol está mal visto: magia negra. "La realidad es que Papu Gómez siempre concurría a una bruja, lo hacía, consultaba sobre su vida, su carrera. En el Mundial le decía al grupo argentino que la bruja le había confirmado que iban a ser campeones del mundo. Uno de los compañeros se contactó por las suyas contacta a la persona en cuestión y le preguntó por qué. La respuesta fue contundente. La mayor prueba que esto es verdad es que nadie va a salir a desmentirlo", aseguró el periodista argentino.
Este compañero en cuestión comprobó en ese diálogo que Papu Gómez había ido principalmente para asegurarse su lugar en el Mundial, que tenía que ir a cualquier costo y ese costo fue Lo Celso. "Papu Gómez quedó marginado del grupo, le hicieron la cruz y esto se destapó después del partido contra Holanda. No hay interacciones entre los futbolistas y Papu Gómez en las redes sociales. Sampaoli nunca pidió nada ni el Sevilla tampoco le prohibió bajar. Hoy es el innombrable para el grupo que tienen Messi, De Paul, Di María y Leandro Paredes".
Esto no es nuevo en el fútbol y de hecho la Selección de Francia pasó por algo similar con Paul Pogba, la magia negra y su objetivo de perjudicar a Kylian Mbappé. La verdad es que Papu Gómez no está en la convocatoria, podría no estar más y lo más relevante es que el Sevilla nunca comunicó oficialmente que fuera su decisión darlo de baja.
No es la primera vez que Papu Gómez está en una situación de este estilo. Antes del Mundial Rusia 2018, también fue cuestionado por parte de la Selección Argentina luego de darle un rodillazo en la espalda a Lucas Biglia en un partido entre Atalanta y AC Milan, a solo un mes del Mundial. Polémica inesperada en la Selección Argentina, que se mantiene en silencio al respecto de esto.