Hace solo unos días, Guardiola elogió al Napoli por su juego y Luciano Spalletti fue crudo en su respuesta: "¿Me enorgullecen las palabras de Guardiola de que somos de los mejores? No. Es un juego que hace para quitar presión. ¿Qué puedes hacer? ¿Poner al Napoli por delante del Manchester City que gasta 900 millones para armar el equipo mientras nosotros invertimos 9? Ya sé cómo es esto, estaremos preparados para dar pelea".
La respuesta sorprendió porque no era esperada tras un elogio. No obstante, ahora Spalletti volvió a hacer lo mismo porque se fastidió por enfrentar al AC Milan en Champions y con parte del periodismo que lo da como favorito a llegar a la final de Estambul: "¿Quién dice que estamos en el lado fácil del cuadro? Hay que medir las valoraciones. ¿Por qué no se ha hecho este discurso con el Milan, el Inter y el Benfica? Conocemos bien al AC Milan, tuvo dificultades, pero ahora ha superado el momento gracias a la habilidad de su entrenador. Nos enfrentaremos a un gran adversario. Hubiera preferido no encontrarme con italianos y solo los incompetentes hablan de un buen sorteo".
Spalletti, que no tiene filtro ni límites para responder, continuó analizando y pegándole al periodismo: "El AC Milan es la Liga de Campeones y solo Paolo Maldini ha ganado cinco de ellas. No ha sido un buen emparejamiento para nosotros. En los últimos días he leído que el PSG y el Manchester City tienen problemas para llegar al final porque les falta experiencia en esta competición. Si esto es cierto, el AC Milan es favorito para la victoria final".
"Solo el Real Madrid ha ganado más Copas de Europa que el AC Milan. La historia europea de AC Milán habla por sí misma. La experiencia en el campo internacional es esencial y, en este sentido, el Milan es favorito. Cuando todo el mundo dice que eres favorito, la cosa se complica. Enfrentaremos al AC Milan tres veces en 20 días. Serán partidos muy cerrados y peleados", cerró Spalletti.
Napoli es el mejor equipo de Italia y arrolló tanto al AC Milan como al Inter de Milan, con quien se podría encontrar en semifinales, sin embargo, Spalletti dejó bien claro que no se confía y no quiere elogios.