Dani Alves atraviesa sus días más duros. El defensor está prisión, con miles de pruebas contundentes en su contra, con su mujer dejándolo solo y con Pumas UNAM rompiendo su contrato. Y tras cumplirse dos semanas del estallido del caso, Dani Alves decidió romper el silencio y tomar una decisión extrema: aceptar que puede quedarse en prisión.
"Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada”, señaló Dani Alves, de acuerdo a la publicación española de La Vanguardia. Dani Alves recibió algo de dinero para poder comprar algunos alimentos dentro de la prisión como leche, shampoo para su cabello, yogures y otras cosas.
Dani Alves también informó que no quiere más visitas y que su familia no vaya a verlo. Actualmente, Dani Alves cambió de abogado y se le quitó el teléfono por lo que está incomunicado. En un principio, Dani Alves confesó no conocer a la víctima, pero luego cambió el relato de los hechos. El brasileño de 39 años admitió que tuvo relaciones sexuales con ella, pero de manera consentida. En todas las declaraciones negó haber cometido actos violentos o haber violado a la mujer que lo acusa.
No obstante, en las últimas horas, Dani Alves recibió la peor noticia y es la separación de su mujer, Joana Sanz. Ella misma, a través de una carta, oficializó la ruptura: "Han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, porque he enfrentado muchas tormentas, pero sí que muy oscuras y dolorosas. La sensación de abandono y soledad vuelve a tocar mi puerta. Miles de ‘por qué’ sin respuesta. Elegí como compañero de vida a una persona que ante mis ojos era perfecto. Me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme en mil pedazos. Creo que me va a costar años de vida sacar años de vida su forma de mirarme, esa forma como si yo fuera lo más increíble del mundo".
En un principio, Joana Sanz, había defendido a Dani Alves: "Yo sé quién es mi marido, yo sé cómo lo conocí y yo sé lo respetuoso que es, porque ni cuando me estaba conociendo me faltó al respeto. He visto muchas veces cómo mujeres se acercan al reservado, atrevidas, a intentar algo con mi marido en mi cara. Si lo hacen en mi presencia no me quiero imaginar cuando yo no estoy”.
Por la información de distintos medios españoles, Dani Alves está nervioso y completamente hundido en la prisión luego de que Joana Sanz lo visitara en prisión y le confirmara la separación. El brasileño estaría con ayuda psicológica para no caer en depresión en este momento tan límite de su vida.