Luego de derrotar por 7-0 al RB Leipzig en los octavos de final de la Champions League, Pep Guardiola dejó una opinión sobre los cuartos de final de Champions League que se aproximan. "El Napoli es quizás el mejor equipo de Europa este año, en términos de estilo de juego, creo que cerca de ellos solo puede estar el Arsenal", fue el elogio de Guardiola al Napoli. Sin embargo, esa frase no hizo más que indignar a Luciano Spalletti, entrenador del Napoli, que luego de eliminar al Frankfurt, respondió enojado.
"No estoy orgulloso de lo que piensa Guardiola. Es un juego para meternos presión y quitársela él. Cómo se va a poner a un equipo que invirtió 9 millones de euros delante de uno que ha gastado 900 millones de euros. Es un jueguito decir te pondremos ahí y luego seguro que te vas a caer. En todo caso, nos gustan los halagos. Aquí en Napoli estamos listos", lanzó Spalletti, un entrenador que nunca se calló nada.
Spalletti, que lleva años en el fútbol, analizó y avisó: "Es un juego que siempre hace. Se conoce, intenta exponer la presión al resto. Ya lo conocemos todos, no estamos viendo nada nuevo de él (Guardiola)".
"Ahora es importante mantener la actitud correcta. Hoy no estuvimos tan cualitativamente como siempre pero hicimos todo bien, sin recibir nada y fuimos bastante lúcidos. a la hinchada que está encantada porque hemos alcanzado un hito histórico, les digo que no den vueltas por la ciudad y arruinen lo logrado. Estén felices y satisfechos, dejando de lado cualquier tipo de provocación que se les pueda poner. Sean felices y canten Fuerza Napoli", sentenció Spalletti, bajando una línea de tranquilidad, de calma, ante tanta presión por las instancias definitivas.
Napoli por primera vez en su historia clasificó a los cuartos de final de una Champions League y ahora tendrá que enfrentarse a un peso pesado. A favor del Napoli, es que la Serie A está prácticamente sentenciada, con18 puntos de diferencia del Inter de Milan y puede guardar jugadores y dosificar esfuerzos de cara a los duelos más importantes.