Cuando Cristiano Ronaldo decidió irse del Real Madrid a la Juventus por 100 millones de euros, un vacío quedó en el club, en el equipo y en los hinchas. Un año después de ese momento, Real Madrid entendió que necesitaba un golpe de efecto, un futbolista que devolviera la ilusión y por eso se pagó 130 millones de euros por Eden Hazard, que era la figura del Chelsea y posiblemente, el mejor de la Premier League.
"Todos los que aman a este club sienten una emoción especial. Viene un jugador maravilloso, distinto, capaz de convertir el fútbol en algo diferente. La leyenda debe continuar con los mejores del mundo. Somos el Real Madrid y queremos más títulos, es nuestra seña de identidad. Hace tiempo que quería pronunciar estas palabras, damos la bienvenida a uno de los mejores jugadores del mundo: Eden Hazard", pronunció Florentino Pérez en su presentación.
Desde entonces, Eden Hazard nunca más volvió a jugar como lo hizo en Chelsea. Entre problemas físicos, sobrepeso, lesiones y roces internos, Hazard se fue derrumbando poco a poco. No obstante, ninguna temporada en el Madrid fue tan mala y tan deplorable como la actual.
En lo que va de LaLiga, Hazard solo jugó 98 minutos y la última vez que jugó en la competencia doméstica fue en septiembre, contra Mallorca. En lo general de la temporada, Hazard solo disputó 7 partidos: 3 de Champions, 3 de LaLiga y uno de Copa del Rey. “Cuando te sientes importante, tienes confianza, tienes la afición contigo y entonces todo es más fácil. Quiero divertirme en el campo. Los entrenamientos son buenos pero lo que nos mantiene vivos son los partidos. Ojalá pueda aportar algo y que el entrenador siga contando conmigo. Veremos si puedo jugar algo a final de temporada. ¿Mi explicación a no jugar? Que hay compañeros que juegan bien, el equipo gana y así esto es difícil cambiarlo. Deberías preguntarle a Ancelotti. Hay respeto entre nosotros pero no voy a decir que nos hablamos, porque no nos hablamos…", explicó Hazard hace unos días.
La respuesta de Ancelotti no tardó en llegar: “La relación no es fría. Hay que valorar las dos cosas: Hazard ha sido muy honesto. No hablamos mucho, no hablo mucho con él, es la verdad. Porque también hablar es una cuestión de carácter, que te encuentras mejor con una persona que otra. ¿Por qué no juega Hazard? Hazard no juega porque hay mucha competencia. No tengo que esconder que en esta posición juega un jugador que, en este momento, está aportando mucho, que es Vinicius”.
Tras todo esto, Hazard se irá del Real Madrid y la oferta que tendría sería del Arsenal. Mikel Arteta está convencido de que puede relanzar su carrera en un equipo totalmente armado. El Arsenal quiere quedarse con Hazard, y el precio que pediría Real Madrid sería de 20 millones de euros, 100 millones menos de lo que invirtió el club. Arteta ha conseguido elevar el nivel de juego de muchas de sus estrellas como Gabriel Jesús, Zinchenko o Martin Odegaard, que estaban hundidos en sus equipos. De acuerdo a la información de TeamTalk, Arteta cree que lo puede recuperar.