“He hablado dos veces personalmente con él, la primera para informarle que nuestra intención era que pueda estar con nosotros y la segunda para también dejarle claro que hoy no es elegible. Tiene que firmar un papel para que pueda estar en la selección y la decisión va a ser de él, así que le dejamos claros los tiempos para que tome su decisión”, explicó Diego Cocca hace unos días sobre la situación de Alejandro Zendejas, futbolista del América de México.
“Hay que entender que son jugadores jóvenes, que tienen que tomar una decisión muy importante. Hay que darle su tiempo, obviamente dentro de los tiempos que nosotros podemos manejar. Él lo entiende y sabrá qué decisión tomar", agregó Diego Cocca en su momento.
No obstante, todo terminó de la peor forma para México. Zendejas fue titular en tres partidos con Estados Unidos en el Mundial Sub17 de 2015, donde fue compañero de Christian Pulisic y Tyler Adams. Luego de ello, jugó por México en los amistosos contra Ecuador en octubre de 2021 y Guatemala el pasado abril, además de tres partidos con la selección mexicana Sub23. Sin embargo, FIFA detectó que Zendejas jugó para México estando afiliado para Estados Unidos, por lo que el futbolista debía firmar un contrato en el que oficializaba que jugaba para México.
Finalmente, Zendejas decidió jugar para Estados Unidos, luego de que Cocca avisara que lo tenía en carpeta. "Estoy muy orgulloso de ser méxico-americano. Los valores de ambas culturas me han hecho la persona que soy hoy y he tenido el privilegio de vivir en ambos países. Tomar una decisión sobre mi carrera internacional es muy difícil, y yo creo que debes seguir a tu corazón. El mío me dice que mi futuro está representando a Estados Unidos. Estoy muy emocionado por este siguiente capítulo y por trabajar para ganarme un lugar con la selección de Estados Unidos".
Los hinchas mexicanos menospreciaron la decisión de Zendejas en las redes sociales, pero la realidad es que a México no le sobran futbolistas y siempre perder a uno de ellos, y al mismo tiempo potenciar al rival directo no es el mejor final. Zendejas jugará para Estados Unidos y finalmente cierra el capítulo de la Selección de México.