Manchester City

Se negó a fichar a Haaland: "No tiene nivel para jugar en nuestro club, no nos gusta"

Se negó a fichar a Haaland: "No tiene nivel para jugar en nuestro club, no nos gusta"

El noruego pudo ser de ellos, pero lo rechazaron por cuestiones futbolísticas
El Capitano
martes 14 de mar.
Se negó a fichar a Haaland: "No tiene nivel para jugar en nuestro club, no nos gusta".


Ya hace más de un año que se marchó, pero en el FC Barcelona todavía padecen las decisiones de Josep María Bartomeu. El ex presidente es considerado uno de los peores directivos de la historia del club y hace unos meses, salió a la luz una revelación inesperada: rechazó a Erling Haaland cuando solo valía 40 millones de euros. Hoy Haaland es noticia porque marcó cinco goles al RB Leipzig por Champions League y con solo 22 años, ya tiene 33 goles en el torneo más importante de Europa.

Este rechazo del FC Barcelona se agranda con cada gol que hace Haaland, que lleva 38 goles en 36 partidos con el City en la actual temporada. El sitio partidario del FC Barcelona, Culemania tuvo acceso a una información detallada de que Josep María Bartomeu rechazó a Haaland por el análisis que le acercó un ojeador del club: "FC Barcelona realizó un informe sobre Haaland y donde se aseguraba que no cumplía con las condiciones necesarias para jugar en el club porque, aunque destacaba su enorme capacidad goleadora, no tenía el perfil de jugador asociativo que requiere el juego de posición y el modelo establecido en el club".

En aquel momento, FC Barcelona ya estaba comenzando una profunda crisis ya que Messi estaba incómodo, pero todavía contaban con Luis Suárez. Dicho informe sobre Haaland fue presentado por Pep Boada, el jefe de ojeadores, que luego se fue del FC Barcelona. Boada fue quien convenció a Bartomeu de no fichar a Haaland. "Cuándo se demostró que dichos informes eran erróneos y que Haaland daría la talla en absolutamente cualquier club del planeta, los papeles desaparecieron y salió un informe paralelo que sí que recomendaba el fichaje del delantero nórdico", revela Culemania.

El fichaje se habría cerrado en 40 millones de euros, de los cuales unos 20 en concepto de traspaso, y el resto en comisiones, mayormente para su agente Mino Raiola. El delantero del Manchester City es el goleador de la actual Champions League con 10 goles y tras clasificarse a los cuartos de final, tendrá dos partidos más para seguir engrosando esa cifra.

Hace poco, su representante, Rafaela Pimenta, avisó: "Para mí, Haaland vale 1.000 millones de euros. Quizá nadie pague eso, pero ese es el potencial que tiene cuando llega a un club. Con él vienen los hinchas, los goles, los triunfos, la profesionalidad, los contenidos digitales, la notoriedad y patrocinadores. Si pones todo eso junto, su valor es un agregado de muchas cosas, pero el precio de un futbolista en realidad lo pone un club. Sé que nadie va a pagar 700 millones por un jugador, pero tengo muy claro que el valor que aporta Erling cuando llega a un club es inmenso, al menos mil millones de euros".


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.