FC Barcelona sigue sufriendo por el escándalo que provocó el Caso Negreira. En medio de la competición y en la semana previa al clásico contra Real Madrid, Joan Laporta estalló. En un acto celebrado en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou con los capitanes de los equipos profesionales y de las categorías inferiores, el presidente del FC Barcelona rompió en llanto y atacó al Real Madrid porque este domingo, tras una Junta Directiva, ha decidido personarse en la causa en cuanto esta se inicie.
"El FC Barcelona es un club con valores. Utilizamos la palabra valores, no para quedar bien, sino porque realmente los valores son una parte fundamental, fundamental, de nuestro modelo de excelencia deportiva. Y es por eso que el FC Barcelona es admirado y reconocido en todo el mundo. También pasa que algunos, motivados por la envidia, intentan erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe", lanzó Joan Laporta.
El presidente, que da pelea ante la presión mediática y de los clubes, respondió: "El sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende pero tampoco se ensucia. Y recientemente, y aprovecho que estamos reunidos gente que nos queremos al club, hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo, que no tienen nada que ver con la realidad. Y pueden estar seguros de que en la junta directiva que tengo el honor de presidir lo defenderemos con todas nuestras fuerzas".
En ese momento, Laporta se quedó sin voz, dejó salir su angustia y rompió en llanto. No obstante, luego avisó: "No piensen que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad".
Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó: "El Real Madrid ha seguido el curso de lo que ha seguido la Liga. Nos personaríamos como acusación particular en la denuncia de la Fiscalía y el Madrid se va a personar también. Están en su derecho. Se busca aclarar la situación y lo que leo y veo me preocupa más porque lo veo menos claro y más complicado. La postura del presidente del Barcelona no sé si es la más adecuada. Él sabrá. No recuerdo una época con tanta crisis reputacional, no solo del Barcelona, también de nuestro fútbol. Tenemos que actuar, llegar hasta el final y si hay culpables, quien lo sea, que asuma su responsabilidad. Si no hay culpables, pues mejor para todos".