FC Barcelona ganó 1-0 en San Mamés al Athletic Club Bilbao, con gol de Raphinha y con polémica sobre el final. En el minuto final, Iker Muniaín marcó el gol del empate pero el VAR marcó una mano del delantero español en la jugada y fue anulado. Esa decisión hizo explotar a San Mamés, que a través de su hinchada, pidió el descenso a Segunda para el FC Barcelona por el caso Negreira.
Tras ello, Xavi Hernández fue tajante contra la hinchada del Athletic y se desahogó con todo: "Me sorprende el ambiente de hostilidad de San Mamés y me entristece. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad. Cada uno es libre. Respeto las opiniones, el público es soberano. Estamos juzgando antes de tiempo. Y me entristece. No tengo que añadir nada más. No hemos hablado en el vestuario, estamos por ganar. La gente se deja el campo. Lo otro es del club. Nos centramos en jugar al fútbol, somos profesionales".
Por su parte, Ernesto Valverde se refirió a la mano de Muniaín y se mostró indignado: "Llaman al árbitro porque le ha rozado a uno en la mano, o le ha pegado un poco en una jugada que ha ocurrido 5 pases anteriores, no sé si eso pertenece al mundo del fútbol. Pero, bueno, ahora nos ha tocado a nosotros, otro día les toca a otros".
"Es un poco absurdo que nadie vea en el campo una jugada y resulta que alguien con un telescopio está registrando qué es lo que ocurre. Evidentemente siempre hay alguna ilegalidad, que a uno le roza, que al otro roza un poquito y ese tipo de cosas. Estamos jodidos porque hemos perdido. En este partido hemos hecho mucho para intentar ganarla, para intentar empatarlo", agregó Valverde.
El próximo rival del FC Barcelona será el Real Madrid en el Camp Nou y se espera un partido de alta tensión por la polémica de Negreira. Desde el FC Barcelona creen que es una operación por parte de los medios madridistas.