Paris Saint Germain

PSG lo tiene decidido: quieren echarlo del club y rescindirle el contrato

PSG lo tiene decidido: quieren echarlo del club y rescindirle el contrato

El atacante viene de operarse del tobillo derecho en Doha
El Capitano
domingo 12 de mar.
PSG lo tiene decidido: quieren echarlo del club y rescindirle el contrato.


Lesionado en su tobillo, cuestionado por los hinchas, criticado por la prensa y golpeado anímicamente una vez más. El comienzo del 2023 para Neymar es un película de terror de la que solo escapará con el paso del tiempo y en Paris Saint Germain están cansados. El último capítulo es que el PSG decidió obligarlo a operarse del tobillo derecho. “Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad", comunicó PSG. 

Una estadística cruda juega en contra de Neymar. Desde que llegó al Paris Saint Germain, Neymar jugó 178 partidos y marcó 118 goles, pero la otra cara es que desde que llegó se perdió 155 partidos por atravesar 28 lesiones. Ahora estará cuatro meses inactivo por lo que esa cifra se incrementará de forma importante y en PSG ya están evaluando qué hacer con el brasileño.

Al finalizar la temporada anterior, Neymar explicó: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa". 

Sin embargo, en PSG no quieren saber más nada. El club tiene como objetivo no romper el fair play financiero, equilibrar las cuentas y tratar de retener a Messi y Mbappé. Para todo ello, Neymar debe irse del PSG, a pesar de tener contrato hasta 2027. De acuerdo al periodista francés Romain Molina, especialista en información del PSG, el club está decidido a rescindirle el contrato a Neymar y pagarle lo que se le debe para que se vaya. 




La orden habría llegado desde las altas cúpulas de Qatar y el punto es desprenderse de ese tremendo contrato de 40 millones de euros por año. Con ese panorama, Chelsea quiere convencer a Neymar con un salario cercano a los 20 millones de euros por temporada y un contrato de tres a cuatro temporadas. Con ese salario, Neymar se ubicaría entre los cuatro mejores pagos de la Premier League, recordando que De Bruyne cobra 23 millones, Haaland y De Gea cobran 21 millones y Salah, 20 milllones. Chelsea avanza por Neymar, su deseo dejó de ser algo imaginario. 

Neymar está en Doha, recién operado del tobillo derecho y con cuatro meses de recuperación por delante. Sin embargo, la postura del PSG ya estaría definida: se viene tiempos tormentosos para el brasileño.


Seguínos:
Aparecen en la nota:
neymarparis saint germain

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2024 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.