Hace casi dos años, Real Madrid sorprendió al fichar a un de las máximas promesas del fútbol francés y europeo: Eduardo Camavinga. El mediocampista que estaba en el Stade Rennes, pasó al Real Madrid por 35 millones de euros y le dio un contrato hasta 2026 y cobrando alrededor de 8 millones de euros por temporada. Sin embargo, el fútbol de Camavinga apareció de forma irregular.
El francés brilló en los partidos más importantes, pero luego no mantuvo ese rendimiento y son más los partidos que juega mal, que los de buen nivel. En la última temporada, con la salida de Casemiro y la edad de Luka Modric, Ancelotti le dio más minutos a Camavinga pero la tendencia fue la misma. A pesar de no brillar en Real Madrid, Manchester United lo quiere tener por pedido de Ten Hag.
De acuerdo a la información de The Sun, Manchester United está decidido a fichar a Camavinga por la cifra de 130 millones de euros, algo que Real Madrid no podría rechazar. En Manchester United ven a Camavinga como un perfil similar al de Paul Pogba y sería ideal para el mediocampo que componen futbolistas como Casemiro, Bruno Fernandes y Fred.
El pedido de Ten Hag por Camavinga también refiere a la imposibilidad de sacar a Frenkie De Jong del FC Barcelona, que siempre fue su primer objetivo. El neerlandés no quiere dejar el club blaugrana y rechazó el pedido de ir al Manchester United. Desde el entorno del francés no quieren saber nada con irse del Real Madrid: “No hay nada de verdad sobre una salida de Eduardo. Es verdad que grande clubes lo quieren siempre pero él es muy feliz en Real Madrid y el Real Madrid es feliz con él”.
A principios de enero, Ancelotti fue tajante: "Es intocable, como Modric y Kroos". No obstante, Camavinga estaría a disgusto en el Real Madrid de Ancelotti ya que en muchos partidos lo hizo jugar de lateral izquierdo o en otras posiciones que no son las suyas. El francés tendría datos de la oferta del United, que le pagaría 12 millones de euros por año.