Antes de la Copa del Mundo, Kylian Mbappé se metió en una polémica tremenda por una opinión y un análisis que hizo del fútbol sudamericano. "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan", lanzó Kylian Mbappé y se armó un debate tremendo porque en Sudamérica las palabras no cayeron bien.
A lo largo de esos meses, futbolistas como Fabinho, Sebastián Abreu, Diego Forlan, Tite, Dibu Martínez y hasta Messi, entre otros, le contestaron por esa frase. El Mundial pasó, Francia perdió contra Argentina una final sin precedentes y ahora fue Nelson Haedo Valdéz quien le recordó esas palabras.
En una entrevista con DSports, Haedo Valdéz confesó: “Lo de Argentina me pone contento por ser sudamericano, en el 2014 o 2015 dije que Messi es el mejor de la historia y el tiempo me dio la razón, soy seguidor de Messi. También me puse feliz por Mbappé. Creo que se equivocó al hablar así del fútbol sudamericano, me gustaría verlo jugando en La Paz, con 40 grados, a 3600 metros sobre el nivel del mar”.
Al margen de las palabras de Haedo, Mbappé mostró una jerarquía impresionante ya que en la final de la Copa del Mundo marcó cuatro goles: tres en tiempo reglamentario y otro en la definición por penales. Una bestialidad.