“Te soy sincero, en lo personal no entiendo porqué no fui titular. Venia bien y de repente (Conte) me dejó en el banco. Pregunté los motivos y nadie me dio una respuesta. Esta temporada está siendo una mierda, me avisaron que iba a estar en el banco de suplentes, no puedo entenderlo. Yo siento que debería haber jugado, pero no quiero llorar más por esto. Son cosas que no voy a entender. Nadie me hablo nada, Soy profesional, trabajo todo el día, solo quiero jugar”, fueron las palabras de Richarlison luego de ser suplente contra AC Milan por Champions League.
Antonio Conte no se quedó callado: “Primero que nada, vi la entrevista de Richarlison. No me criticó. Explicó que su temporada fue una mierda y tiene razón. Su temporada no ha sido buena. Tuvo lesiones, jugó y marcó en Champions, luego fue a la Copa y tuvo una lesión grave. No ha marcado ningún gol en la Premier League. Fue muy honesto cuando marcó que su temporada fue una mierda, tiene razón”.
Tras todo eso, Tottenham salió a jugar contra el Notthingham Forest y Richarlison fue titular. A los dos minutos, tras un pase largo, Richarlison anotó un gol espectacular, definiendo de diestra, y lo celebró con desahogo. El brasileño pidió silencio en su festejo y eso fue claramente para Conte, sin embargo, todo terminó de la peor forma.
El VAR le cobró un fuera de juego inexistente y no le dieron el gol, por lo que su festejo terminó en la nada misma. Luego de eso, Richarlison jugó un buen partido ya que provocó un penal y dio una asistencia en el 3-1 final.