Es la primera temporada de Ten Hag al mando del Manchester United y en la mayoría de los casos, juega con futbolistas que no pidió él y que ya estaban de antes en el club. El mercado de pases que pasó recién fue el primero donde pensó donde incorporar, pero la mitad de año que se aproxima, será clave para el armado real de su equipo.
El objetivo del Manchester United es juntar 160 millones de euros y dejar un espacio financiero para poder hacerle un contrato importante a Harry Kane. El pedido de Erik Ten Hag es fichar a Harry Kane en el próximo mercado de pases, pero antes de mover ficha por el mejor nueve del mundo, tendrá que vender varios futbolistas.
El medio británico, The Mirror mencionó a los siete jugadores del Manchester United que estarían en la lista de transferibles en este momento y hay varios pesados: Harry Maguire (que costó 80 millones de euros) Wan-Bissaka, Fred, Donny van de Beek, Phil Jones, Scott McTominay y Facundo Pellistri serían los prescindibles.
A diferencia de otras veces, Manchester United cuenta con un factor clave a favor: el cansancio de Harry Kane. El delantero viene de quedar afuera nuevamente de la Champions League con el Tottenham y sigue sin ganar absolutamente nada. “Terminar entre los cuatro primeros no es suficiente. Donde estamos ya deberíamos ganar algún título. Estar entre los cuatro primeros [siendo nuestro único objetivo] es una consecuencia de no jugar tan bien como queremos. Hay que ganar títulos”, lanzó Kane tras caer ante AC Milan en Champions.
Para estos próximos seis meses, Ten Hag decidió pedir el fichaje de Wout Weghorst, de gran Mundial con la Selección de Países Bajos. Su préstamo es por seis meses y cuando termine, Manchester United irá a la carga por Harry Kane, algo que no será fácil porque el Manchester City llegó a ofertar 150 millones de euros por su fichaje pero fueron rechazados. Daniel Levy, dueño del Tottenham hizo lo posible para retenerlo y lo logró. "Harry Kane vale más de 225 millones de euros. Vale más de lo que Paris Saint Germain pagó por Neymar", aseguró en su momento Daniel Levy, explicando por qué no aceptó los 150 millones del Manchester City, que luego de ello, fichó a Jack Grealish.
Para la actual temporada, el Manchester United invirtió más de 220 millones de euros en las fichas de Antony, Casemiro, Lisandro Martínez, Christian Eriksen y Tyrel Malacia. No obstante, este caso es distinto a todo ya que Kane valdría casi lo mismo que todos ellos que llegaron en el último mercado de pases.