Boca Juniors

Boca Juniors lo despreció y será el 9 de la Selección de Italia: Mancini lo convocó

Boca Juniors lo despreció y será el 9 de la Selección de Italia: Mancini lo convocó

El delantero es figura del fútbol argentino: Italia jugará dos amistosos
El Capitano
jueves 09 de mar.
Boca Juniors lo despreció y será el 9 de la Selección de Italia: Mancini lo convocó.


Para otro futbolista, ser despreciado por Boca Juniors podría ser un golpe letal. Jugar en el club argentino es el sueño de muchos jóvenes que comienzan su carrera y que buscan llegar lejos en la institución. Si bien Boca Juniors vive fichando futbolistas, en el último tiempo se le dio más lugar a los jóvenes, excepto a uno: Mateo Retegui. El delantero surgió de Boca Juniors pero está claro que no tiene la mejor relación con la actual directiva y es por eso que se fue a Tigre.

Retegui veía que no iba a tener lugar por los delanteros que tenía Boca Juniors y tampoco había mucho interés en que lo tuviera, por lo que se fue a Tigre y allí explotó su rendimiento. Retegui es el mejor delantero que tiene hoy en día el fútbol argentino: en el último torneo fue el máximo anotador con 19 gritos y en el actual lleva seis en seis partidos. Al final del 2022, Boca tenía la oportunidad de repescarlo a Retegui pero Riquelme no quiso activar esa cláusula y lo volvió a sacar del Xeneize.

Lo que nunca imaginó Riquelme es que Retegui iba a terminar siendo el 9 de la Selección de Italia. Roberto Mancini, seleccionador italiano lo convocó para los próximos dos partidos, contra Inglaterra y Malta, por lo que ya no podrá jugar para Argentina. En las próximas horas, la citación se hará oficial y por lo que se supo, Retegui aceptará.

Mancini explicó esta decisión: "Los problemas que tenemos son serios porque tanto Ciro Inmóbile como Giácomo Raspadori están afuera por lesión, o sea que todos nuestros centrodelanteros jugaron muy poco en los últimos meses, por lo que no tenemos un titular en ese puesto, ya que Wilfried Gnonto tampoco actuó demasiado en el Leeds inglés".

"Además Gianluca Scamacca y Andrea Belotti, por lesión o rendimiento, también juegan poco, por lo que en ataque estamos mal. Después, en la defensa y el centro del campo hay soluciones. Pero arriba tenemos problemas, porque los que tendrían que jugar, no lo hacen", agregó Mancini.

El pase todavía pertenece a Boca y si Tigre quiere comprar el 50 por ciento del pase, tendrá que pagar 2.5 millones de dólares. En Boca ya piensan en venderlo a Europa porque esperan ofertas del Atlético de Madrid.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.