"La segunda mitad no fue profesional. No puede suceder y tenemos que hablar de eso. Fue sobre todo el equipo, vi a once personas perder la cabeza. Eso no es Manchester United, tenemos estándares más altos. Puedes perder un juego pero no de esta manera. No estamos tomando las decisiones correctas, las buenas acciones de defensa, en las transiciones y eso es poco profesional. Tenemos estándares más altos de lo que mostramos hoy en la segunda mitad”, comenzó Ten Hag analizando tras perder 7-0 en Liverpool.
"No se trata solo de uno o dos jugadores, era todo el equipo. Vi a todo un equipo perder la cabeza y no seguir con el plan que armamos. Creo que en la primera mitad jugamos muy decentemente. Creamos las mejores oportunidades. Espero que nos levantemos como ya hemos hecho un par de veces", sentenció Ten Hag, visiblemente molesto.
Manchester United volvió a las prácticas tras el histórico resultado y Ten Hag tenía todo pensado. El entrenador sigue enojado con los futbolistas por la actitud de no evitar la goleada y preparó su castigo. La primera parte del duelo sucedió en el mismo Anfield: Ten Hag entró al vestuario y pidió silencio absoluto para poder escuchar el griterío que era Anfield por el 7-0. Le pidió a sus futbolistas que no se movieran de su lugar y escucharan los festejos del plantel e hinchada rival.
La segunda parte del castigo llegó en la práctica. De acuerdo a todos los medios ingleses, Ten Hag citó al plante 9 de la mañana, los reunió en el vestuario y les mostró los festejos del Liverpool, echando sal en la herida.
Luego de la práctica, Ten Hag dio una conferencia de prensa y aseguró: "Tenemos que sacar conclusiones (sobre la derrota contra el Liverpool). Hemos hablado sobre ello, hemos vuelto a ver el partido y ahora toca resetear y levantarnos. Estamos en el mismo barco, estamos juntos en esto. Ganamos juntos y perdemos juntos. Lo del domingo fue un desastre y tenemos que lidiar con ello".
Por otra parte, ante la ola de críticas a Bruno Fernandes, remarcó: “Está haciendo una temporada brillante y está jugando un papel importante en el equipo. Es una inspiración para nosotros, pero nadie es perfecto y todos cometemos errores. Estoy muy contento con tenerle en el equipo y estoy muy contento de que sea nuestro capitán cuando Harry Maguire no está en el campo”.