Hace un mes, Isco pasó por una tensa situación. El mediocampista español de 30 años, que quedó libre del Sevilla, viajó a Berlin para firmar su nuevo contrato con el Unión Berlin, de hecho, Isco llegó a pasar la revisión médica. Sin embargo, al momento de firmar el vínculo, el futbolista y el club encontraron diferencias entre lo que se había acordado y el traspaso se vino abajo.
El motivo de la ruptura entre Isco y el Unión Berlin pasaban por motivos puramente contractuales. Oliver Ruhnert, director deportivo de la entidad berlinesa, fue el encargado de confirmar la noticia con un comunicado en el que aseguraba que la negociación estaba rota: "Nos hubiera gustado ver a Isco con nosotros, pero tenemos nuestros límites. Estos no han sido lo mismos que lo previamente acordado, por lo que la operación queda descartada".
Desde entonces, Isco no ha conseguido club y su inactividad ya preocupa más de la cuenta. El mediocampista español fue vinculado al AC Milan, a AS Roma pero el único que se interesó fue el Real Betis, pero él no está conforme con la única oferta que le presentaron y por eso fue rechazado. Lo que jamás pensó Isco era la oferta que iba a recibir de Flamengo.
Flamengo hoy tiene una economía más fuerte que varios clubes de Europa y estaría dispuesto a hacer lo que sea posible dentro de sus posibilidades. El club brasileño viene de perderlo todo en el comienzo del 2023: Supercopa de Brasil, Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana. Desde la directiva creen que ahora mismo se necesita un golpe de efecto y eso sería el fichaje de Isco.
Flamengo tuvo contactos formales con su entorno, que pasó las cifras que pide Isco. El español exigía un contrato de 6 millones de euros al año, cuando el mejor pago en Flamengo es Gabigol y Arturo Vidal, con 3.5 millones de dólares anuales, siendo de lo más alto de la región.
De acuerdo a la información de SporTV y UOL Brasil, Flamengo le hizo una oferta a Isco de una temporada, con opción a otra más, con un salario de 450 mil dólares por mes, siendo por lejos, el mejor pago de América. La cifra final llegaría a casi 5 millones de dólares en una sola temporada, algo inédito para el fútbol de esta región.
Isco valora el esfuerzo del Flamengo, que además lo seduce desde lo deportivo porque tiene que ganar el Brasileirao y la Conmebol Libertadores, además de tener un equipo lleno de figuras. Para saber más, Isco habría llamado a Marcelo, que fichó por Fluminense y le habría dado más detalles de Flamengo, y el fútbol brasileño.
Los próximos días serán claves en la negociación pero todo puede decantarse en un si de Isco. Brasileirao ya tiene figuras como Luis Suárez, Endrick, Arturo Vidal, Dudu, Gabigol, De Arrascaeta, David Luiz, Marcelo Vieira y ahora se sumaría Isco. Impacante.