Paris Saint Germain

PSG pagó 200 millones por su traspaso: vive lesionado y ya se perdió 155 partidos

PSG pagó 200 millones por su traspaso: vive lesionado y ya se perdió 155 partidos

Paris Saint Germain deberá decidir qué hacer con su futuro
El Capitano
martes 07 de mar.
PSG pagó 200 millones por su pase: vive lesionado y ya se perdió 155 partidos.


Hace unos años, el mercado de pases se paralizó porque el Paris Saint Germain hizo el traspaso más grande de la historia: decidió sacar a Neymar del FC Barcelona por 222 millones de euros. Fue la venta y la compra más cara de la historia del fútbol. La relación de Neymar y PSG tuvo muchos altibajos, pero ahora posiblemente se encuentre en su peor momento y ya tiene aroma a final de ciclo.

La última lesión de Neymar en su tobillo derivó en una operación impuesta por el cuerpo médico del Paris Saint Germain y el futuro del brasileño es cada vez más negativo. “Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”, aseguró el PSG en su comunicado. 

Una estadística cruda juega en contra de Neymar. Desde que llegó al Paris Saint Germain, Neymar jugó 178 partidos y marcó 118 goles, pero la otra cara es que desde que llegó se perdió 155 partidos por atravesar 28 lesiones. Ahora estará cuatro meses inactivo por lo que esa cifra se incrementará de forma importante y en PSG ya están evaluando qué hacer con el brasileño.

Al finalizar la temporada anterior, Neymar explicó: "Quiero quedarme en este club. Hasta ahora, el club no me ha dicho nada. Aún me quedan varios años de contrato. París no me ha dicho nada en este sentido. La verdad es que no tengo nada que demostrar. La gente me conoce y sabe cómo soy y cómo juego, la gente habla demasiado, y lo hacen porque no pueden hacer otra cosa". Sin embargo, eso habría cambiado por un motivo fundamental: la posible salida de Messi. 




En el mercado de pases anterior, Paris Saint Germain pedía alrededor de 150 millones de euros para dejar salir al brasileño, no obstante, ahora la cifra por la que dejaría salirle sería de 100 millones de euros. El problema de la salida de Neymar es su contrato porque son escasos los clubes que pueden pagar 35 millones de euros por año.

Neymar quiere seguir en PSG pero desde la directiva saben que el brasileño debe salir para poder sostener la dupla de Mbappé y Messi. El deseo y la misión sería ubicarlo en otro club a partir de la mitad del 2023, en el mercado de pases principal en Europa. El contrato de Neymar finaliza en junio del 2027, por lo que será complejo sacarlo del club por una oferta de compra.

El estado físico es una de las cosas que más se le cuestionan a Neymar. La incertidumbre por su futuro es absoluta, tanto desde lo físico como desde lo contractual, ya que PSG estaría cansado de sus lesiones y buscaría una salida o tratar de bajar un poco las cifras de su salario. “Volveré más fuerte”, expresó Neymar en sus redes.


 


Seguínos:

Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.