"Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad. Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se espera un período de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos", comunicó Paris Saint Germain a través de un comunicado en sus redes sociales sobre el estado físico de Neymar.
Una vez más, el brasileño se queda afuera en las instancias más importantes de la temporada y por un lesión grave. El objetivo de Neymar ahora es llegar recuperado a la pretemporada con Paris Saint Germain para poder entrenar en ese momento con sus compañeros. Sin embargo, a Neymar se lo critica hasta cuando no juega.
El campeón del mundo con la Selección de Francia, Christophe Dugarry excedió todos los límites. El ahora comentarista en RMC Sports, aseguró: “Estoy encantado por el PSG de que Neymar esté lesionado, es una gran noticia. Creo que es una oportunidad increíble para Christophe Galtier. Este equipo está mucho mejor equilibrado con 5 atrás, con 3 centrocampistas y Mbappé-Messi al frente”.
“Ya no puedo ver a Neymar. No puedo hacerlo más. Lo encuentro insoportable en su regate, en su actitud. No quiero verlo más en la cancha. Él me cansa. Sin Neymar, será un equipo mucho mejor”, lanzó Dugarry, que se llevó una ola de críticas al festejar la lesión de Neymar.
En estos ataques sin límites de la prensa francesa también hay un motivo serio de por qué Neymar busca una salida del Paris Saint Germain. Por lo pronto, el equipo de Galtier irá por la remontada ante Bayern Munich sin Neymar: la ida fue 1-0 para los alemanes.