Un error gigante defensivo, en el comienzo del partido y que resulta imperdonable para un equipo que lidera la Premier League. Bournemouth sacudió al Emirates Stadium del Arsenal al marcarle un gol sacando del medio y a los nueve segundos de comenzado el encuentro por la Premier League.
El árbitro dio la orden, Solanke movió el balón y se lo dejó servido a Rotwhell, que de primera, cambió de frente para Ouattara, que estaba por derecha. El extremo atacó directamente a Zinchenko, enganchó y mandó un centro al medio del área, que se desvió en Gabriel Magalhaes y le quedó servido el gol a Billing, que ingresó al área y definió en soledad.
Mikel Arteta quedó congelado viendo dónde estaba el error de su equipo. El entrenador del Arsenal no hizo gesto alguno ni alentó a sus futbolistas por lo sucedido. El gol de Billing a los 9 segundos contra el Arsenal es el segundo más rápido en la historia de la Premier League. El récord sigue siendo de Shane Long que le marcó con el Southampton al Watford el 23 de abril de 2019 a los 7.69 segundos.
En lo que respecta al Bournemouth, el gol del Billing es el más tempranero de la historia del club y nunca antes, Arsenal había recibido un gol tan rápido. El error del Arsenal, o mejor dicho, la táctica del Bournemouth fue cargar la banda izquierda y dejar un solo futbolista por derecha, quien fue realmente el que atacó (Ouattara). Arsenal defendió mal y terminó en el 1-0.