"No creo que FC Barcelona haya merecido ganar. Ha sido uno de nuestros mejores partidos en cuestión de control del balón. Su gol vino de un error, de un pase mal hecho. Ha sido un poco sorprendente ver jugar así al Barcelona. Imagino que no irán a plantear así de defensivo el partido en su casa para la revancha. Si jugamos así en el partido de vuelta en el Camp Nou, creo que pasaremos a la final. Ellos solo han tenido la posesión del 35 por ciento...", fue la tremenda crítica de Carlo Ancelotti al FC Barcelona luego de perder la semifinal de ida en el Bernabéu por 1-0, con gol de Militao en contra.
A partir de esa frase de Ancelotti, el FC Barcelona fue hostigado mediáticamente por salir con todo a defender el 1-0 conseguido en el primer tiempo. Tras todo ello, Xavi fue a rueda de prensa y le contestó al Real Madrid, a Ancelotti y a los que criticaron la forma de ganar del FC Barcelona.
"No fuimos capaces de tener la posesión. No buscamos posesiones del 35 por ciento, sino del 60, 70 o 80 por ciento. También trabajamos defensivamente y aquí estuvimos sensacionales, nos podemos felicitar. El rival también juega y nos sometió en busca del empate", fue la primera frase de Xavi contestándole a Ancelotti, pero luego fue más profundo.
"Ganas 1-0 en Madrid y parece que no convence. Si hubiese ganado el Real Madrid sería fiesta nacional. Por eso digo que el FC Barcelona es el club más complicado del mundo. Hay un rival que juega, que es campeón de la Champions, de la Liga. Nosotros no nos plantamos en el área en bloque bajo. Ahí nos puso el Madrid y el que no lo entienda que siga con el debate", lanzó el barcelonista.
“El año pasado ya lo había dicho y me cayeron críticas grandes como un piano. ¿Ahora me entienden que es el club más difícil no? En este club tienes que ganar con el 70 por ciento de posesión, tener 17 chances de gol y el contrario 3. Jugamos contra el campeón vigente de la Champions. Al final es entender de fútbol, es absurdo las críticas, no nos plantamos atrás en el área. Nos puso el Madrid ahí”, agregó Xavi.
"Aquí es el club más difícil. No sólo vale ganar, hay que convencer. Estamos satisfechos por ganar. Me gusta ganar siendo más protagonista en el juego. Hemos conseguido ser un equipo ganador. Con las bajas del otro día, es importante ganar en campos complicados como el Bernabéu", cerró Xavi, visiblemente fastidioso por la ola de críticas que recibió él y FC Barcelona.