Selección Argentina

Scaloni lo borró de Argentina: iba a jugar Qatar 2022 pero ahora no es ni convocado

Scaloni lo borró de Argentina: iba a jugar Qatar 2022 pero ahora no es ni convocado

El entrenador argentino y un trasfondo con un futbolista parte de su ciclo
El Capitano
viernes 03 de mar.
Scaloni lo borró de Argentina: iba a jugar Qatar 2022 pero ahora no es ni convocado.


La Selección Argentina tendrá en marzo dos amistosos para estrenar su título mundial obtenido en Qatar 2022. Comandado por Lionel Messi, Argentina jugará primero contra Panamá y luego contra Curazao, en lo que será una verdadera locura porque por primera vez, se verá a los campeones del mundo jugar en el país y con su gente. No obstante, en el medio hay un futbolista que todavía está pagando un craso error cometido días antes del Mundial: Joaquín Correa.

El delantero del Inter de Milan ocultó una lesión a una semana del Mundial y Lionel Scaloni se dio cuenta de ello. Antes de Qatar 2022, Argentina jugó un amistoso con Emiratos Árabes y Correa estuvo 45 minutos, marcó un gol, y luego se confirmó que no estaba recuperado de la tendinitis aquiliana pierna izquierda. Scaloni lo forzó en una práctica y ahí se dio cuenta que estaba lesionado, por lo que fue desafectado e ingresó Ángel Correa en su lugar.

En aquel momento, Scaloni se enojó con el futbolista: "Es verdad que algunos no jugaron por precaución y no los arriesgamos. El resto jugó, y el que estaba bien jugó lo que tenía que jugar. Son bastante grandecitos como para darse cuenta si están en condiciones de seguir o no...".

A veces la vida te pone estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras. Lo importante es siempre levantarse. Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera. Gracias por los mensajes y vamos Argentina, siempre”, explicó el delantero del Inter de Milán luego de quedarse afuera de Qatar.

Tres meses después de ese momento, Lionel Scaloni lo dejó afuera para los dos amistosos del campeón del mundo. La explicación oficial es que está haciendo un tratamiento en Sevilla (padece una distensión del músculo semimembranoso) y no le quieren cortar el tratamiento, sin embargo, el trasfondo sería la ofensa que siente Scaloni de haber querido ocultar la lesión en algo tan importante como un Mundial.

A continuación, la lista completa de Scaloni para jugar contra Panamá y Curazao.

Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano “Dibu” Martínez.
Defensores: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian “Cuti” Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Lautaro Blanco.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Máximo Perrone, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Facundo Buonanotte, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, y Alexis Mac Allister.
Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Alejandro “Papu” Gómez.



Comparti esta nota


Comparti esta nota



Copyright (c) 2023 Soy El Capitano. Todos los derechos reservados.